Andalucía

El padre de los trillizos no descarta seguir buscando una niña

  • Los tres bebes, Jesús, Diego y José, han nacido esta mañana en Málaga tras ser gestados cada uno en su propia bolsa amniótica pero en una única bolsa

El padre de los trillizos que han nacido hoy en Málaga tras ser gestados cada uno en su propia bolsa amniótica pero en una única placenta no descarta seguir buscando una niña, y ha asegurado que colocarán lazos de colores a los tres bebés para poder distinguirlos.

José Miguel, de 31 años y con un hijo ya de 2 años, ha reconocido estar muy contento por el acontecimiento y ha dicho que ya ha conocido a los recién nacidos, aunque tiene muchas ganas de ver a la madre, ya que no ha podido estar presente en el parto.

La madre de los niños, Rocío -de 30 años- ha dado a luz a las 10:25 horas en el Hospital Materno Infantil de la capital tras serle practicada una cesárea y tanto ella como los bebés se encuentran en perfecto estado de salud, ha informado hoy en rueda de prensa el jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Carlos Haya de Málaga, Alberto Reche.

Jesús, Diego y José, que así es como han llamado a los niños, han nacido a las 10:33, a las 10:35 y a las 10:37 horas respectivamente y han pesado entre los 1.900 y los 2.000 gramos, "un peso muy bueno para las 33 semanas de gestación", ha asegurado Reche.

La cesárea ha transcurrido con normalidad y tal como estaba prevista, por lo que la madre podría recibir el alta médica en unos cuatro días, mientras que los niños tendrán que permanecer algún tiempo ingresados en la Unidad de Neonatología.

El padre de los bebés ha explicado que a partir de ahora saldrán adelante "con cariño" y "con el apoyo de la familia", ya que "es mejor no hacer cuentas", y ha dicho que el hermano de los trillizos aún no los conoce, aunque ya sabe la noticia por su abuela.

Ha reconocido que antes de la cesárea se ha tenido que tomar medio calmante de su mujer y ha añadido que intentarán darle la lactancia materna a los recién nacidos.

El embarazo fue concebido de forma natural, sin ninguna técnica de reproducción asistida y sin ningún tipo de medicación y el matrimonio se enteró de que esperaban tres bebés en la primera ecografía, cuando la mujer llevaba un mes de embarazo.

La pareja ha tenido que cambiar de coche y pronto se trasladarán a una vivienda de mayor tamaño a la que viven actualmente y que les ha prestado la madre de ella, con el fin de que estén cerca de la familia y puedan echarles una mano en los cuidados.

Ambos son vecinos del municipio malagueño de Mijas y trabajan en colegios de la provincia, él como profesor de Secundaria y ella como administrativa, aunque no sabe si podrá reincorporarse tras el período maternal.

Este tipo de gestación, que recibe el nombre de "monocorial triamniótica", es algo bastante desconocido incluso para los ginecólogos y ocurre cuando el óvulo fecundado se divide en dos o más embriones durante la primera fase de su desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios