Málaga

Las palmeras del Parque serán tratadas frente al picudo rojo

  • Los tratamientos insecticidas comenzarán a aplicarse a partir de esta medianoche

Las palmeras del Parque de Málaga serán tratadas con insecticidas en los próximos días para evitar el ataque del escarabajo picudo rojo, que ya ha arrasado con más de 200 ejemplares en la ciudad. Los tratamientos empezarán esta medianoche para no entorpecer el tráfico ni el paso de los peatones por la zona y se mantendrán durante los próximos días.

La empresa contratada por el Ayuntamiento de Málaga para llevar a cabo estos trabajos rociará las palmeras del Parque con un producto insecticida como medida preventiva frente a la plaga de este insecto.

Según explicaron a este periódico fuentes del área de Parques y Jardines, la semana pasada ya se trataron varios ejemplares del entorno del Hospital Noble y del Paseo del Parque, mientras que ayer los trabajos se centraron en las palmeras del Jardín Botánico de La Concepción.

Además de estos puntos, el Ayuntamiento de la capital pretende extender los tratamientos preventivos a las palmeras de la Alameda Colón, el Palacio de la Aduana, la Plaza de la Marina y la Avenida de Ciudad Jardín.

La plaga del picudo rojo se intensificó en la capital malagueña el pasado mes de septiembre y de momento las zonas más afectadas han sido Pedregalejo y Cortijo de Mazas. El Consistorio malagueño teme que el insecto se propague por el resto de la ciudad y afecte a las principales joyas botánicas de la ciudad, por lo que pide a la Junta que aumente los medios de control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios