Málaga

Una pandilla juvenil ataca a un menor a la salida del instituto

  • Tres de los presuntos agresores eran menores de edad · Uno de ellos hirió levemente con una navaja a la víctima, que fue socorrida por unos compañeros

Un grupo formado por cuatro personas, tres de ellas menores de edad, atacaron y agredieron hace unos días a otro menor cuando salía del instituto donde estudia. Uno de ellos sacó una navaja, se la puso en el vientre a la víctima y le causó una pequeña herida. Cuando el agredido se revolvió contra el ataque que estaba sufriendo, el resto de agresores empezaron a propinarle patadas y puñetazos, y tuvo que ser socorrido por otros compañeros de clase. Agentes de la Policía Local, según informó ayer este cuerpo de seguridad, localizó a todos los agresores, que quedaron detenidos e imputados.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:45 del viernes de la semana pasada en las puertas del centro de enseñanza ubicado en el Paseo de Martiricos. Un grupo de jóvenes esperó la salida de uno de los alumnos de este instituto, supuestamente, con la intención de agredirlo. Lo abordaron y en ese momento, uno de los agresores, menor de edad, sacó una navaja. Al verse amenazado, la víctima golpeó al joven que esgrimía el arma blanca contra él y entonces los otros acompañantes se pusieron a darle patadas y puñetazos. La situación se prolongó hasta que otros alumnos socorrieron a su compañero de clase, al que trasladaron al interior del instituto para poder eludir el ataque.

La investigación policial iniciada tras la agresión permitió a los agentes identificar a los presuntos autores. El menor que portaba la navaja, de 16 años de edad, fue detenido por agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local. Arrestado como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y una falta de lesiones, fue traslado a dependencias policiales antes de ser entregado a su madre, paso que obedece a la minoría de edad del chico. Los hechos fueron comunicados a la Fiscalía de Menores.

La Policía también identificó a las otras tres personas que presuntamente atacaron al joven en la puerta del instituto. Se trata de José F. H, de 18 años y natural de Málaga, y de otros dos menores de edad. Los tres han quedado imputados como presuntos autores de una falta de lesiones. Igual que en el caso anterior, los hechos relacionados con los menores de edad fueron comunicados por los agentes a la Fiscalía de Menores de Málaga.

La Policía Local precisó que ninguno de los cuatro jóvenes imputados por estos hechos estaban matriculados en el instituto de Educación Secundaria en cuyas puertas ocurrió la agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios