Málaga

La promotora de Martiricos plantea ahora un centro comercial

  • La junta de gobierno ha acordado la aprobación inicial de la modificación de elementos del plan especial de reforma del sector

Imagen del diseño hasta ahora manejado para las torres de Martiricos. Imagen del diseño hasta ahora manejado para las torres de Martiricos.

Imagen del diseño hasta ahora manejado para las torres de Martiricos.

La junta de gobierno ha acordado la aprobación inicial de la modificación de elementos del Plan especial de reforma interior del sector de Martiricos, promovido por Espacio Medina, que tiene por objeto la adaptación del uso y calificación pormenorizada de la parcela que en la actualidad es comercial-terciario-empresarial pasando a calificarse ahora como Gran Superficie Minorista, pero manteniendo su superficie -unos 2.800 metros cuadrados- y edificabilidad -10.900 metros cuadrados-.

Esto conlleva que la dotación de aparcamientos privados de la parcela se adapta al cumplimiento de gran superficie minorista, han explicado, añadiendo que mantiene la dotación de aparcamientos en vía pública aprobada en el PERI y respecto a la dotación de aparcamientos en el interior de la parcela correspondiente a dicho uso, se incrementa el número de 327 a 436 plazas correspondientes a gran superficie minorista.

Asimismo, la ordenación de volúmenes reajusta sus alineaciones interiores y reduce la ocupación de las plantas superiores al 55%. De igual modo, se incorpora como anexo un plan de movilidad urbana del sector con la actualización de la nueva calificación introducida.

SUBVENCIONES A TAXIS ACCESIBLES

Por otra parte, se ha aprobado la convocatoria y bases de la subvención para el mantenimiento del taxi accesible. Estas ayudas se conceden a través de la Oficina Municipal del Taxi -Área de Movilidad- y fomentan el mantenimiento del servicio taxis accesibles a usuarios con silla de ruedas desde el año 2007, de modo que se continúa con la prestación de un servicio que mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

Podrán optar a estas subvenciones los titulares de taxi accesible con licencia municipal de la ciudad de Málaga que tengan un vehículo accesible y presten servicio a personas en silla de ruedas. Deberán comprometerse a prestar este servicio de forma prioritaria a las personas con discapacidad. Las ayudas oscilan entre los 600 y 1.220 euros, según el número de servicios prestados -esta medida es una petición de taxistas y usuarios-.

Por otro lado, también se ha dado luz verde al procedimiento para el rescate e indemnización de licencias de coches de caballos a través del Área de Movilidad. El importe total previsto para la indemnización es de 420.000 euros, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde.

Este procedimiento permite otorgar una indemnización de 34.741 euros a los titulares de licencias que, de forma voluntaria, consideren más conveniente entregar las suyas al Consistorio. Con esta línea de rescate de licencias, el Ayuntamiento da un paso más en la reducción del uso de caballos como animales de tiro y contribuye a la mejora de la fluidez del tráfico rodado en el centro de Málaga.

MARCA MÁLAGA Y SU INCIDENCIA EN EL SECTOR TURÍSTICO

También la junta de gobierno local también ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de la Málaga para la ejecución del proyecto Ayer y hoy de la marca Málaga y su incidencia en el sector turístico.

Este documento sienta las bases del trabajo conjunto y coordinado entre ambas instituciones, delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad y Grupo Universitario de Investigación 'Mediterráneo Económico', durante un período concreto de un año.

Entre los puntos principales de estudio que promueve esta iniciativa se encuentran el análisis del impacto de la marca Málaga Ciudad Genial y Málaga Ciudad de Museos en el sector turístico.

Para ello se ha acordado un plan de trabajo que consta de nueve fases: definición de necesidades, diseño de encuestas y estudio de campo son las tres primeras acciones. La tabulación e interpretación de datos, validación de los mismos, elaboración de informes, conclusiones y redacción de informes finales constituyen las siguientes cuatro fases. El estudio concluirá con la presentación y adaptación de los resultados a las redes de información abiertas.

Para su implementación, el Ayuntamiento de Málaga aporta un total de 2.000 euros, destinados sobre todo a las fases tres y cuatro relacionadas con el trabajo de campo -concretamente con la realización de entrevistas- así como la coordinación y seguimiento de todas las fases y resultados, en colaboración con el equipo de la UMA.

Los derechos de propiedad intelectual que se deriven de los trabajos realizados pertenecerán a las partes firmantes, así como los de edición y reproducción. Igualmente se respetará el derecho del personal quien los haya realizado, constando como autores de los mismos en cualquier publicación.

CULTURA

De igual modo, también se ha aprobado este viernes la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Unicaja para la cesión temporal y gratuita de documentación y grabados, propiedad de esta fundación, para formar parte de la exposición La Málaga del Siglo XVIII a través del Grabado, que realizará próximamente el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM).

Por último, se ha dado este viernes el visto bueno a la solicitud de la dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos en Málaga, presentada el distrito Centro para el desarrollo de la actividad Pase de Modelos Málaga Summer Fashion Weekend organizado por el Hotel Málaga Palacio dada la promoción turística, comercial y cultural de Málaga que supondrá la celebración del citado evento.

En el ámbito de Urbanismo, se ha acordado declarar la extinción de la concesión demanial de mercado artesanal en calle Quitapenas por vencimiento de plazo y sin que el concesionario haya presentado solicitud de prórroga ni alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios