Málaga

Detenida una pareja por vender droga junto a un parque infantil en Málaga

  • Convivían junto a sus dos hijos en una vivienda del barrio de García Grana, donde, presuntamente, guardaban y preparaban las dosis

Dinero y droga intervenidos a los detenidos.

Dinero y droga intervenidos a los detenidos. / Policía Nacional

La Policía Nacional de Málaga ha desmantelado, en el marco de una operación contra el tráfico de droga al menudeo, un punto de venta de sustancias estupefacientes. Además, han arrestado a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

Los investigados ofrecían la droga en plena calle y, en ocasiones, junto a un parque infantil frecuentado por menores de edad. Ambas personas convivían con sus dos hijos menores en un domicilio donde los agentes han incautado cinco gramos de cocaína, preparada en dosis, y han intervenido 400 euros y utillaje auxiliar para la confección y recorte de las papelinas.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estarían dedicándose al tráfico de sustancia estupefaciente, al menudeo, en el barrio de García Grana, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las pesquisas los agentes pudieron localizar la vivienda de los investigados y comprobar que la zona utilizada como punto de venta era en la vía pública o en un parque cercano a su domicilio. Además, fueron identificados plenamente, comprobando los agentes que la pareja convivía con dos hijos menores de edad, siendo la vivienda el lugar donde guardarían y prepararían las dosis del estupefaciente.

Tras varias aprehensiones realizadas en la zona se ha llevado a cabo, días atrás, un operativo que dio como resultado el arresto de los dos investigados como responsables de un delito de tráfico de drogas.

La mayoría de las veces quedaban con los clientes en la calle o en las inmediaciones de un parque infantil cercano a su domicilio, sin importarles la presencia de menores de edad cuando realizaban las transacciones.

Durante el dispositivo los agentes han incautado cinco gramos de cocaína, preparada en dosis, y han intervenido 400 euros y utillaje auxiliar para la confección y recorte de las papelinas.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y el atestado policial instruido remitido a la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de la investigada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios