Málaga

Más de 250 parejas eligen el Ayuntamiento o La Concepción para celebrar su boda civil

  • El incremento con respecto al año pasado fue del 8% según los datos facilitados por el Consistorio

Las parejas que decidieron dar el sí, quiero teniendo como telón de fondo la solemnidad del Ayuntamiento de Málaga o el inmejorable entorno del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción aumentaron durante 2009 con respecto al año anterior. En total, 256 oficializaron su unión a través de bodas civiles celebradas ante el alcalde, Francisco de la Torre, o los distintos concejales. El incremento de bodas civiles el año pasado en comparación con 2008, en el que se registraron 237 ceremonias, fue de en torno a un 8%, según los datos facilitados a Europa Press por el Ayuntamiento de Málaga.

Este dato demuestra, por tanto, que la Casa Consistorial malagueña, inmueble con 90 años de historia y declarado recientemente Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, no se asocia únicamente a la pesadez de los trámites administrativos o la pereza del papeleo burocrático, sino que se valora su monumentalidad para acoger eventos tan significativos como las bodas civiles. El escenario preferido por los contrayentes para celebrar su boda civil, como lo demuestran las 156 ceremonias de 2009, frente a las 143 de 2008, sigue siendo el espacio más solemne de la Casona del Parque, el Salón de los Espejos, con decoración neorococó y numerosas pinturas que muestran escenas mitológicas y retratos de ilustres malagueños.

A continuación, se sitúa el Jardín de La Concepción, con 52 ceremonias, dos menos que el año anterior. Por último, se encuentra el despacho de Alcaldía, con 48 bodas en el pasado ejercicio, frente a las 34 de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios