Málaga

El paro parcial dejó casi un tercio menos de trenes en el suburbano

  • Destacan el cumplimiento de los servicios mínimos y la normalidad con la que se desarrolló la jornada

Concentración de los trabajadores del Metro, a las puertas de la estación de El Perchel. Concentración de los trabajadores del Metro, a las puertas de la estación de El Perchel.

Concentración de los trabajadores del Metro, a las puertas de la estación de El Perchel.

El comité de empresa de Metro Málaga cifró ayer en un cien por cien el seguimiento del paro parcial convocado por los técnicos y operadores de líneas del suburbano. La protesta laboral afectó de lleno al servicio ordinario del ferrocarril urbano entre las 06.30 y las 15.00, en el que se vio sensiblemente reducida la oferta de trenes. Así, en la primera hora de la protesta la frecuencia de pasó pasó de 7,5 minutos a 28 minutos, mientras que desde las 07:30 hasta finalizar la huelga parcial, la frecuencia fue de cada 20 minutos. Desde la Junta de Andalucía informaron de que la jornada se desarrolló con normalidad, cumpliéndose los servicios mínimos establecidos.

Al paro parcial, los trabajadores del Metro protagonizaron una concentración ante la estación de metro de El Perchel para criticar "la discriminación salarial" del colectivo. El presidente del comité, Juan Vicente Pomares, explicó a Europa Press, valoró el desarrollo de la iniciativa, si bien mostró su pesar por que la plantilla sea vea obligada a la huelga "para que atiendan nuestras reivindicaciones". "Hemos compartido nuestra precariedad con los viajeros que no tienen culpa de nada, ya que ellos han sufrido retrasos", dijo.

Si avance alguno por parte de la Administración regional, que la semana pasada anunció su intención de actuar como mediador, ni de la empresa concesionaria, los trabajadores mantiene los paros también convocados para casi toda la Semana Santa. "Seguimos con el calendario de movilizaciones, y estamos esperando que haya una contestación por parte de alguna de las partes", dijo Pomares quien vinculó estas medidas de protesta con las "pésimas condiciones de trabajo" que padecen los trabajadores desde hace cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios