Málaga

Una 'party' informática para mayores

  • El evento, que se celebra en Antequera entre el 21 de julio y el 2 de agosto, trata de acercar a este sector de la población a las nuevas tecnologías · La actividad incluye, además, actos lúdicos y formativos

Más de 1.600 mayores de 400 municipios de Andalucía participarán en la tercera edición del evento Party 2008. Esta será la primera ocasión en que esta actividad se dedica a las personas mayores. El principal objetivo de la misma es acercar las nuevas tecnologías de la información y comunicación a personas mayores de 55 años, con el fin de evitar la brecha digital. El acto tendrá lugar en la localidad de Antequera entre los días 21 de julio y el 2 de agosto, en el Hotel Antequera Golf.

El director del evento, David García, mostró su satisfacción por la organización del evento y señaló que el perfil mayoritario pertenece al ámbito rural en el que destaca la alta participación de mujeres. En cuanto a la organización, García hizo especial hincapié en resaltar "la novedosa estructura organizativa que permite a los participantes estar conectados a ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información, además de participar en talleres formativos para aprender o perfeccionar el uso de cámaras digitales, electrodomésticos de última generación e incluso prevenir los accidentes domésticos". Además, como complemento a estas actividades formativas, la organización ha diseñado una serie de acciones de ocio entre las que se incluyen visitas culturales a la ciudad de El Torcal y la celebración de bailes.

Por su parte, Emilio Martín, coordinador de proyectos e intervención de la Obra Social de Unicaja, destacó el papel de la entidad como principal patrocinador de este evento. Y anunció que se aprovechará el evento para presentar a los participantes el portal que la caja ha creado para mayores, Clubseis (www.clubseis.es), cuya finalidad es dar forma a una herramienta dirigida a acercar a este sector de la población al mundo de internet.

La tercera Party Unicaja cuenta en su programa con diversas acciones formativas con diferentes contenidos, dependiendo del perfil, intereses y conocimiento de los participantes. Todos ellos quedan divididos entre los que no han tenido ningún contacto con la informática y los que tienen algún conocimiento de la materia. En este sentido, la organización ha creado la Zona Talleres, donde se impartirán cursos de telefonía móvil, fotografía digital y primeros auxilios y a los que asistirán especialistas en la materia. Por último, la Zona Ocio está pensada como complemento al trabajo formativo y en ella se plasmarán actividades lúdicas, como visitas culturales y baile.

Esta actividad, organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías, Adinut, se enmarca dentro del plan de dinamización. El Alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), mostró su satisfacción porque la localidad acoja un evento de estas características que es, a la vez, "una iniciativa pionera en España y de gran calado social, ya que se dirige a un núcleo de población que no ha tenido la oportunidad de acercarse a las Nuevas Tecnologías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios