Inmigración

Trasladan al puerto de Málaga a 152 inmigrantes rescatados en mar de Alborán

  • Viajaban en tres pateras, dos de ellas con 57 personas cada una y otra con 39

Un total de 152 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán están siendo trasladados al puerto de Málaga, donde está previsto que lleguen en torno a las 22:30.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que los inmigrantes que traslada el buque SAR Mastelero hasta el puerto malagueño viajaban en tres pateras, dos de ellas con 57 personas cada una y otra con 39.

Se dirigen a Málaga todos ellos a excepción de una de las mujeres que iba en una de las pateras con 57 personas rescatadas en el mar de Alborán, debido a que estaba a punto de dar a luz.

La mujer, que tenía fuertes contracciones, ha sido evacuada en helicóptero al aeropuerto de Almería y desde allí en ambulancia al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.

A su llegada al puerto de Málaga los inmigrantes serán atendidos por Cruz Roja, que ya ha activado el dispositivo para prestarles una primera asistencia.

Desde el pasado viernes, un total de 988 inmigrantes han sido rescatados en aguas del Estrecho y del mar de Alborán mientras intentaban llegar a las costas españolas en 51 embarcaciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios