Málaga

La película de Mario Casas 'toma' el mercado de Atarazanas

  • Quejas de los comerciantes por la falta de previsión del Ayuntamiento

El rodaje de la película Toro, protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar y José Sacristán, fue declarado hace unos días de interés general para la ciudad. El Ayuntamiento estima que su paso por Málaga dejará una inversión de alrededor de 1 millón de euros en las nueve jornadas que tiene previsto desarrollar por en diferentes localizaciones de la ciudad, entre contrataciones y gasto en las empresas locales. Ya han estado en la Plaza de la Merced, la calle Victoria, en Camino de los Almendrales y ayer le llegó el turno al mercado central. Con el inconveniente de que los comerciantes de los puestos de Atarazanas no habían sido avisados de lo que estaba a punto de suceder.

Desde primera hora de la mañana observaron un gran despliegue policial en los alrededores, que incluyó el corte al tráfico de las calles que dan acceso a Atarazas desde la Alameda Principal -con el consiguiente atasco en esa zona de la ciudad-. Conocedores ya de que las cámaras estaban dentro del mercado , aún les quedaba una sorpresa más. Pasadas las 11:30, las puertas principales del mercado de abastos de se cerraron y no volvieron a ver la luz hasta algo más hora y media más tarde, según comentaron varios comerciantes. La consecuencia, unas pérdidas de ventas que algunos puestos cifran en unos 200 o 300 euros.

Quienes únicamente estaban informados del rodaje en el mercado eran los propietarios del puesto donde se llevó a cabo el rodaje, el de venta de pescado Hermanos Belman. Los demás coincidían en lo mismo; con el envío de una circular habrían podido adaptarse a la situación y haber adquirido una cantidad menor de género. La concejal de Cultura, Gemma del Corral, lamentó los problemas que haya podido causar el rodaje de la película y aseguró que hablará con los responsables para que extremen la precaución y se minimicen posibles efectos adversos. La edil indicó que se están intentando tomar todas las medidas posibles para que la grabación afecte lo menos posible al funcionamiento de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios