Málaga

Las peluquerías vuelven a reclamar la bajada del IVA

  • Demandan que pase del 21% actual al 10% y califican de “trágica” la situación en la que están

La protesta de los peluqueros, este miércoles, en la Plaza de la Constitución. La protesta de los peluqueros, este miércoles, en la Plaza de la Constitución.

La protesta de los peluqueros, este miércoles, en la Plaza de la Constitución. / Javier Albiñana

El sector de la peluquería y salones de belleza de Málaga volvió este miércoles a echarse a la calle para exigir la bajada del IVA al 10% y solicitar un plan de rescate en el contexto de la crisis del coronavirus, en un momento de “especial vulnerabilidad” para estas pymes, que a nivel nacional estiman una caída de la facturación en 2021 del 31,8% en comparación con la de 2019.

La protesta en tuvo lugar en la Plaza de a Constitución de Málaga capital, en la que participaron varias decenas de empresarios del sector.

La reclamación no se limitó a Málaga, ya que tuvo lugar, igualmente, en las otras siete provincias andaluzas. Los afectados llegaron a calificar de “trágica” la situación en la que se encuentran.

La principal demanda consiste en volver al IVA reducido que ya tuvieron antes de que lo subiera el por entonces ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, al 21%.

“Es fundamental y la mejor ayuda que podemos tener”, expresaron. En la concentración de Málaga este mensaje quedó impreso en una de las pancartas mostradas, en las que se hacía hincapié en que se trata de un sector esencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios