Málaga

Persecución por Casabermeja a un conductor que septuplicaba la tasa de alcohol permitida

  • Un policía local tuvo que apartarse, supuestamente, para evitar ser embestido por el individuo, que había huido de un control 

Policías locales de Casabermeja durante un control este sábado

Policías locales de Casabermeja durante un control este sábado / Policía Local de Casabermeja

La Policía Local de Casabermeja ha detenido a un conductor que conducía, supuestamente, con una tasa de alcohol siete veces por encima de lo permitido. El individuo, según estas fuentes policiales, es un joven de 31 años que huyó de un dispositivo de control preventivo que los agentes habían habilitado. Fue entonces cuando se inició una persecución que acabó con su detención.

Los hechos ocurrieron hacia la 1 y media de este sábado en la estación de servicio del municipio malagueño. Los policías realizaban un control que formaba parte del Plan de Seguridad Local elaborado por el Ayuntamiento. En un momento dado, comprobaron que el conductor de un turismo que se aproximaba a la zona hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes, que le pidieron que detuviera el vehículo. Durante la huida, según las mismas fuentes, uno de los efectivos se vio obligado a apartarse para evitar ser atropellado. 

El conductor, presuntamente, huyó a gran velocidad y se dirigió hacia el casco urbano. Fue interceptado en una zona de aparcamiento de Casabermeja. El test de alcoholemia al que fue sometido arrojó una tasa de 1,75 mg/l, siete veces superior a la máxima permitida, que se sitúa en 0,25. Los policías lo arrestaron por un presunto delito contra la seguridad vial y, además, se le imputa otro de conducción temeraria. 

Hace unos años, la Guardia Civil de Tráfico interceptó en Antequera a un taxista de 60 años que conducía con una tasa de alcohol también siete veces por encima de lo permitido. Estaba acusado de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron durante la realización de un muestreo preventivo de alcoholemia y drogas llevado a cabo en el kilómetro 4,900 de la A-7075, en Antequera. El conductor del taxi se encontraba dentro de su horario laboral prestando servicio público, aunque en ese momento no transportaba viajeros.

Tras la realización de la prueba, el hombre arrojó una tasa de 1,05 miligramos por litro, superando en siete veces la tasa máxima permitida reglamentariamente para los conductores profesionales en servicio específico, la cual es de 0,15.

Desde la Guardia Civil precisaron entonces que, mientras los agentes instruían las oportunas diligencias policiales, el taxista perdió el equilibrio cayendo al suelo. Sufrió una herida de carácter leve en la cabeza por la que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios