Málaga

"Las personas con discapacidad y sus familias viajan ahora de una forma más estándar"

El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas de la Fundación ONCE se inauguró ayer en una gala en la que se pusieron de relieve las mejoras desarrolladas en los últimos años para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en actividades turísticas.

En el acto, en el que estuvo presente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, intervinieron el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta, Diego Ramos; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta de ENAT, Annagrazia Laura.

"Desde que iniciamos estos congresos hemos avanzado mucho", señaló Durán. "Las personas con discapacidad y sus familias viajan ahora más y salen de sus hogares de una forma más estándar", añadió, atribuyendo el mérito a los "avances" de la tecnología.

Por su parte, Borja Fanjul, recordó la "aventura" que suponía antes viajar en solitario para las personas con discapacidad. Fanjul consideró que con la Ley de Igualdad, No Discriminación y Accesibilidad Universal (LIONDAU), del año 2003, se dio el primer paso para convertir "la discapacidad en algo transversal que afecta a todas las épocas de la vida de las personas". Asimismo, agradeció que, junto a la nueva legislación, el desarrollo tecnológico y la aparición de congresos como el de Málaga se había hecho posible que "uno ya no tuviese que sufrir las aventuras" que padecía cuando una personas con discapacidad viajaba sin compañía.

Este evento celebrado el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se extenderá mañana viernes y los asistentes, además de debatir y analizar diversos aspectos sobre los que construir un turismo sostenible, descubrirán distintas aplicaciones y herramientas tecnológicas que facilitan la vida de las personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios