Málaga

Unas 2.000 personas se echan a la calle contra las políticas de Rajoy

  • La manifestación fue convocada por CCOO, UGT y la Plataforma Social de Málaga en defensa de los derechos

Una 2.000 personas, alrededor de 8.000 según los convocantes, se echaron ayer a la calle en Málaga para protestar contra los recortes previstos por el Gobierno central y en defensa del sector público, de las pensiones y de los derechos de los trabajadores. La manifestación fue convocada por los sindicatos CCOO y UGT y la Plataforma Social de Málaga y, bajo el lema Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas, recorrió el centro de la ciudad hasta terminar en la Plaza de la Constitución donde se hizo lectura de un manifiesto contra las privatizaciones, los recortes en sanidad y educación, y los derechos tanto sociales como laborales de las personas.

El secretario general de CCOO en la provincia de Málaga, Antonio Herrera, aseguró ayer que "nos manifestamos antes de que terminen por ilegalizarnos a los sindicatos en un intento del Gobierno central de amordazar a los ciudadanos para que no protesten contra los engaños del PP", al que acusó de "estafa democrática" y de "romper todas sus promesas electorales".

El resultado de esta política, dijo, "ha sido 6 millones de parados y más de 3 millones bajo el umbral de la pobreza, de los que 1,5 millones son andaluces, por lo que exigió a la Junta de Andalucía "una rebelión democrática" ante el Gobierno central y no aplique los recortes.

Por su parte, la secretaria provincial de UGT, Auxiliadora Jiménez, también se mostró crítica con la política del Gobierno que preside Mariano Rajoy contra el que dijo que "hay una indignación sobradamente justificada porque todo lo que tardamos tanto tiempo en construir con nuestro esfuerzo lo han desmantelado en dos años".

Ante esa situación, la dirigente sindical criticó que "la única solución que ofrece el Gobierno son políticas dañinas" y dijo que "los brotes verdes no existen mientras haya familias que no tienen posibilidades de subsistir". En la marcha también participó el portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, quien aseguró que con la "vuelta de tuerca" que el Gobierno central quiere dar a la reforma laboral "da más motivos" para manifestarse, e invitó al Ejecutivo a reconocer que "ha fracasado en su política". Además, criticó que se gobierne de "espaldas al Parlamento y que "engañen" a la población cuando se dice "que no hay rescate pero la troika obliga a hacer más recortes".

También el portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, estuvo ayer presente en la manifestación contra la política de ajustes e se mostró contrario a "esa dinámica que se refleja en los Presupuestos Generales del Estado de recortes brutales de los derechos de los ciudadanos".

La nueva reforma laboral y la posible reforma del Código Penal para perseguir a aquellos que protestan consideró que son motivos suficientes para movilizarse contra el Ejecutivo central, ya que señaló que "a nuevas vueltas de tuerca debe haber nuevas movilizaciones que exijan que esto se pare".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios