Málaga

Más de 40.500 personas embarcan por el puerto de Málaga desde el inicio de la operación

  • Se registra un descenso del 0,26% en el número de pasajeros y del 7% en el de vehículos respecto al pasado año

Un total de 40.526 trabajadores inmigrantes procedentes de Europa y 5.960 vehículos utilizaron hasta ahora el puerto de Málaga para embarcar con destino a Melilla desde que el pasado 15 de junio se iniciara la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2009, que se está desarrollando "con normalidad y sin incidentes".

Estas cifras suponen un descenso del 0,26 por ciento en el número de pasajeros y del siete por ciento en el número de vehículos que utilizaron el puerto malagueño en comparación con las mismas fechas del pasado año, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El número de asistencias sociales, sobre todo referidas a consultas informativas y de documentación,  y traducciones se eleva hasta la fecha a 2.341. Además, según precisaron, en lo que va de operación ha sido necesario realizar 74 asistencias sanitarias.

Durante los tres días más importantes de esta operación, como son el viernes 31 de julio y el 1 y 2 de agosto, utilizaron las instalaciones portuarias malagueñas un total de 2.751 personas y 487 vehículos en dos rotaciones diarias.

Estas cifras suponen un descenso del 24 por ciento en el número de pasajeros y del 31,4 por ciento en el número de vehículos que han utilizado el puerto malagueño en comparación con los días más fuertes del año pasado.

De los 5.960 vehículos que embarcaron en Málaga desde que se inició el 15 de junio la OPE de este año, un total de 2.580 llegaron a España a través de Irún y La Junquera; mientras que el resto corresponde a coches de trabajadores inmigrantes que residen en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios