Málaga

Cinco personas, entre ellas una menor, rescatadas por mar tras quedar aisladas por el incendio en Maro

  • Más de 60 bomberos forestales están actuando por tierra, tras retirarse el helicóptero de apoyo al caer la noche

Un incendio forestal afecta al paraje Torre de Maro, en Nerja

Un incendio forestal afecta al paraje Torre de Maro, en Nerja / Plan Infoca

Cinco personas, entre ellas una menor, han sido rescatadas junto a un perro por el servicio marítimo de Guardia Civil de Motril tras quedar incomunicados en una cala en la playa y no poder salir de la zona por medios terrestres debido al incendio declarado en Maro, según han explicado desde el Servicio 112.

El primer aviso que atendió en el Teléfono de Emergencias 112 se produjo a las 19:35 alertando de un fuego en uno de los acantilados debajo de la Torre de Maro. De inmediato, se dio aviso a Infoca, al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a Guardia Civil, a la Policía Local y el servicio municipal de Protección Civil de Nerja.

A partir de ese momento, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de sesenta llamadas de particulares a propósito del incendio.

Tanto la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, Patricia Navarro, como la jefa de servicio de Protección Civil en Málaga, Ana Celia González, han seguido de cerca las actuaciones de los servicios operativos sin que por el momento exista riesgo para la población, han explicado en un comunicado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 60 bomberos forestales, incluida una Brica de Cártama; dos técnicos de operaciones; dos agentes de medio ambiente; dos autobombas y el helicóptero MA-1. Además, también colaboran en las tareas de extinción efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, con dos dotaciones.

Al caer la noche el medio aéreo se ha retirado y se incrementado el operativo por tierra, han explicado desde el Plan Infoca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios