Málaga

Más de 45.000 personas solicitan productos alimenticios a Bancosol

  • Esta asociación recogió en 2009 4,5 millones de artículos, un 50% más que el año anterior

Bancosol ha recogido durante 2009 más de 4,5 millones deproductos alimenticios que suponen un 50% más que el año anterior, según los datos dados a conocer por el presidente de esta entidad no gubernamental, Javier Peña.

Al tiempo, también ha registrado el doble de peticiones de ayuda durante este ejercicio. "Se ha pasado de los 24.000 personas demandantes de ayuda a principios de 2008, a más de 45.000 a finales de este año", puntualizó Javier Peña.

No obstante, remarcó que "probablemente el número de personas que necesitan ayuda en Málaga y provincia sea el doble de lo que marcan las cifras mencionadas". "Los datos recogidos hacen referencia a los ciudadanos que piden alimentos a través de las asociaciones con las que trabajamos" aseguró.

"El 2009 ha sido un año muy singular y marcado por la crisis económica". "La crisis ha tenido una incidencia enorme, lo que ha servido para afianzar nuestro papel dentro del marco de solidaridad". Estas nuevas circunstancias también han servido para "reflexionar sobre cómo mejorar nuestra actividad y cómo incidir en la conciencia del ciudadano para provocar en él una reflexión".

El presidente de Bancosol Javier Peña sostuvo que se ha llegado a esta situación "quizás porque hemos sido un poco permisivos en nuestras propias conducta y hemos utilizado los recursos de una forma no adecuada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios