Málaga

Más de 76.000 personas visitan la última exposición temporal en Málaga

  • La escultura de chapa recortada "Mujer", donada por Christine Ruiz-Picasso, ha sido la protagonista de esta muestra que ha reunido cerca de cuarenta obras

Un total de 76.871 personas han visitado la exposición temporal "La escultura tardía de Picasso. "Mujer". La colección en contexto", que se clausuró el domingo en el Museo Picasso de Málaga, lo que supone una media de 801 visitas diarias.

La escultura de chapa recortada "Mujer" (1961), donada por Christine Ruiz-Picasso, ha sido la protagonista de esta muestra que ha reunido en Málaga cerca de cuarenta obras realizadas por Picasso en diferentes momentos de su vida, como siluetas de papel recortadas cuando era niño, construcciones cubistas o pinturas y esculturas de su última época, ha informado hoy el Museo Picasso en un comunicado.

Además, se han expuesto tres esculturas de Julio González y una pieza de Henri Matisse a través de los cuales se ha estudiado el diálogo existente entre la obra de estos tres artistas.

Esta muestra, inaugurada el pasado mayo, ha sido la segunda de una serie de exposiciones que tienen como fin situar histórica y artísticamente obras seleccionadas de la colección permanente del Museo Picasso.

La próxima exposición temporal, que se inaugurará el 19 de octubre, será la primera gran retrospectiva que se organiza en España en torno a la obra y vida de la artista Sophie Taeuber-Arp.

Estrella de Diego es la comisaria de esta exposición que traerá a España más de 130 piezas de esta artista entre pinturas, dibujos, collages, textiles, marionetas, planos, fotografías, esculturas y muebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios