Málaga

El paro de los pescadores dejará desde hoy los mercados y comercios sin pescado fresco

  • Las cofradías malagueñas decidirán hoy si continúan con la huelga que iniciaron el viernes

Los mercados y comercios de la provincia de Málaga ya no cuentan con pescado fresco. La huelga que el pasado viernes iniciaron los pescadores malagueños obligará a muchos establecimientos a cerrar a partir de hoy por la falta de mercancía.

Algunas pescaderías no abrieron ayer sus puertas y se prevé que en los próximos días hagan lo mismo el resto si los pescadores deciden hoy continuar con el parada de su actividad.

El jefe de mercado de Mercamálaga, Carlos Sánchez, aseguró que la entrada de pescado fue ayer "casi testimonial" debido a la huelga que mantienen los transportistas y los pescadores de toda España. "Esto hará que hoy ya no se pueda encontrar pescado ni marisco fresco en ningún mercado", señaló.

Los únicos productos que se ofrecían ayer en mercados y pescaderías eran, en su mayoría, pescado congelado traído de Marruecos antes de que comenzara la huelga el pasado lunes.

Pero la situación podría agravarse aún más si los pescadores malagueños deciden hoy continuar con el parón en la asamblea que celebrarán en el puerto de la Caleta de Vélez.

El presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores, Francisco Pastor, adelantó que "lo más probable es que se mantenga la huelga", si bien no se plantean de momento ninguna medida de presión.

En el caso de las verduras y hortalizas, Mercamálaga aún cuenta con reservas para varios días, aunque la escasez se irá agudizando a finales de semana si no se solventa antes la situación de huelga que mantienen los transportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios