Málaga

Le piden cinco años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de 11 años de sus amigos en Estepona

  • Según el escrito acusatorio del fiscal, el hombre habría aprovechado que la menor, de 11 años, estaba sola en la cocina para abusar de ella

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / Javier Albiñana

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión por presuntamente agredir sexualmente a la hija de 11 años de sus amigos cuando fue a visitarlos a su vivienda en la localidad malagueña de Estepona y estaba a solas con ella en la cocina.

El procesado, de 55 años y nacionalidad británica, aprovechó que la menor estaba sola en la cocina para abusar de ella y no cesó su conducta hasta que la menor logró zafarse de él bajo la excusa de que tenía que ir a alimentar su mascota, según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.

Los abusos sexuales se cometieron supuestamente sobre las 21.15 horas del 10 de diciembre de 2017 y dichos hechos han ocasionado a la menor pensamientos recurrentes y una conducta irascible, según se indica en el relato de hechos.

Como consecuencia de estos hechos, dos días más tarde el Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona impuso al acusado la prohibición de aproximarse a la menor o a su domicilio, lugar de estudio o cualquier otro frecuentado por ella a una distancia no inferior a 1.000 metros hasta que hubiese una resolución firme.

El fiscal pide que además de la pena de prisión al acusado se le prohíba acercarme a la víctima durante seis años y que se la indemnice a través de sus padres con 6.000 euros por los daños morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios