Málaga

Investigan nuevas pintadas contra los sanitarios en el centro de salud de Coín

  • El letrero tacha a los profesionales de "mengeles", en alusión al médico nazi que experimentó con humanos en Auschwitz

Pintadas en el centro de salud de Coín.

Pintadas en el centro de salud de Coín.

Nuevas pintadas contra los sanitarios. Éstas aparecieron en la noche del jueves en el centro de salud de Coín y ya se investigan por parte de las fuerzas de seguridad. En ellas se tacha a los profesionales de "mengeles", en alusión al médico nazi que experimentó hasta la muerte con humanos en el centro de exterminio de Auschwitz. "Sanitarios asesinos. Sabemos lo que estáis haciendo. Mengeles", dicen las palabras escritas en la fachada del centro.

El acto vandálico y a la vez ataque a estos profesionales se produce después de que se hayan registrado pintadas en una treintena de edificios públicos de la provincia cuyos destrozos se valoran en 17.000 euros y por los que la Policía Nacional detuvo el miércoles a una pareja que está acusada de un delito continuado de daños.

El Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce denunció los hechos ante las fuerzas de seguridad el mismo jueves a última hora de la noche. Por la mañana de este viernes se pintó la pared para eliminar el letrero que insultaba a los profesionales.   

Las pintadas del centro de salud de Coín se producen luego de las realizadas en el Hospital Regional, el ambulatorio de Las Lagunas, la Facultad de Derecho, la de Medicina, la sede de la Seguridad Social de la calle Hilera, en el Hospital Quirón, en el Parque de Bomberos de Camino del Pato y en el Conservatorio de Música Gonzalo Martín Tenllado, entre otros edificios. Además, en el centro de salud de Las Albarizas, en Marbella, varios coches de trabajadores de ese ambulatorio aparcados en una explanada contigua sufrieron arañazos y rotura de cristales, según denunció UGT.  

El secretario Salud Laboral de este sindicato, Vicente Sandoval, lamentó "las cobardes pintadas" que han aparecido en diferentes fachadas contra el personal sanitario al que reconoció "su esfuerzo y vocación en beneficio de todos los ciudadanos". El representante ugetista recomendó a estos negacionistas, "autores cobardes" que "se vacunen y se protejan a sí mismos y al resto de la ciudadanía". La responsable de la sección sindical de UGT en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, Alba Pérez, apuntó que los profesionales "no se merecen ir a su puesto de trabajo con miedo y tensión".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios