Plan de Acción 2019

La Costa del Sol se promocionará este año con 200 acciones en 20 países

  • El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, anuncia que la inversión total asciende a seis millones de euros

Uno de los actos organizados por la Costa del Sol en la pasada edición de Fitur

Uno de los actos organizados por la Costa del Sol en la pasada edición de Fitur

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, avanzó ayer las claves de promoción de Turismo Costa del Sol para el año 2019, un “novedoso plan” con más de 200 acciones en una veintena de países, una inversión de seis millones de euros y que prestará especial atención a los segmentos que más ayudan a combatir la estacionalidad, entre los que se encuentran el Golf, Interior, Congresos y Elite, entre otros.

Salado explicó que la elaboración del Plan de Acción, consensuado con los empresarios, es fruto del análisis de las tendencias turísticas de los últimos años y responde a una estrategia definida para dar respuesta a las incertidumbres que viven los principales mercados internacionales y a las crisis de conectividad aérea que sufre Europa.

Asimismo, indicó que “hoy presentamos el plan de acción que consideramos de suma importancia para la economía de la provincia de Málaga debido a que el turismo es nuestra principal industria”. En este sentido, Salado explicó que el plan presta especial atención a cuatro realidades de la industria turística actual entre las que figuran el hecho de que “el PIB de los principales países europeos se está estancando, lo que influirá en su capacidad de viajar, por lo que debemos incidir en nuestra estrategia de marketing digital para alcanzar al cliente potencial que más nos interesa, ese turista con mayor capacidad de gasto”.

Otra de las claves del plan de acción, detalló, es el nuevo departamento de Conectividad Aérea y Mercados Emergentes, cuyo objetivo es prestar especial atención a la conectividad y la promoción en los mercados emergentes para penetrar y posicionar a la Costa del Sol con fuerza en los nuevos mercados, así como la apuesta por reforzar y mejorar la actual oferta de vuelos, conexiones y frecuencias. De igual modo, otras dos claves del plan de trabajo es aumentar la promoción en el mercado nacional e incidir en la segmentación de la oferta y en presentar la renovación y cualificación de los recursos turísticos de la Costa del Sol.

El segmento de golf contempla una inversión de 491.580 euros para, según explicó Salado, “incidir en que hemos sido elegidos el Mejor Destino Europeo de Golf en 2019”. En cuanto al Turismo de Interior, Salado recordó que “ya tuvimos en 2018 un total de 1.135.000 turistas y queremos este año proyectar aún más la variada oferta del interior de la provincia con la Gran Senda y el Caminito del Rey como principales emblemas del interior”. Para este segmento se destinará 186.200 euros a acciones de promoción específicas para el interior de la provincia, inversión a la que se debe sumar una campaña centrada en los municipios menores de 20.000 habitantes por valor de 160.000 euros. Además, el turismo de interior se beneficiará de acciones multisegmento.

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