Málaga

Un plan municipal permitirá regenerar los quitamiedos

  • El proyecto piloto contribuirá a reducir un 90% el coste de mantenimiento

Los concejales de Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio, en la presentación del proyecto. Los concejales de Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio, en la presentación del proyecto.

Los concejales de Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio, en la presentación del proyecto. / m. .h

El concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación de Málaga, Mario Cortés, y el edil del Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, presentaron ayer el proyecto piloto de limpieza y regeneración de vallas biondas en carreteras de titularidad municipal, que permitirá reducir un 90% el coste de mantenimiento de los quitamiedos de dichas vías.

El proyecto actuará sobre 3.600 metros de mallas metálicas de seguridad o quitamiedos, mediante un sistema de conservación sostenible que consiste en aplicar un producto que hace que la bionda recobre su estado inicial. El importe de esta actuación se eleva a 14.876 euros, y ha sido adjudicada a la empresa Garbionda, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que ha patentado un sistema de limpieza de barreras de seguridad, así como su regeneración, con un coste de cinco euros por metro lineal. Actualmente, el precio de sustitución de un metro lineal de guardarrail se sitúa en unos 40 euros y debe ser reemplazado cada diez años. Otra de sus ventajas es el aumento de la visibilidad y, por tanto, de la seguridad vial, ya que implica que tanto las biondas como los captafaros recobren su visibilidad inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios