Reciclaje

La planta de compostaje de Valsequillo comenzará a funcionar en un mes

  • Las instalaciones han costado 120 millones de euros y generarán 112 empleos

Firma del contrato de gestión de la planta de Valsequillo de Antequera.

Firma del contrato de gestión de la planta de Valsequillo de Antequera.

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ha adjudicado a la UTE formada por Urbaser y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) la gestión de la planta de compostaje de Valsequillo, en Antequera.

Esta instalación permitirá recuperar un 40% de la basura que generan los 91 municipios que gestiona el Consorcio, que suman una población de 550.000 personas.

El contrato tendrá una duración de 15 años

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha firmado este miércoles el contrato de adjudicación junto al gerente de la UTE, Sebastián González, en un acto celebrado en la planta de compostaje y que también ha contado con la presencia de alcaldes y representantes de diversos municipios.

El contrato, que tendrá una duración de 15 años, se ha adjudicado por 120 millones de euros, y la planta comenzará a funcionar dentro de un mes y generará 112 empleos directos.

Actualmente llegan a Valsequillo 660.000 kilos diarios de basura

Bendodo ha destacado que la nueva instalación supone “un avance muy importante” en la gestión de los residuos de un tercio de la población de toda la provincia. Actualmente, llegan a Valsequillo unas 240.000 toneladas de basura, depositada en los contenedores grises, lo que supone 660.000 kilos diarios.

“Gracias a la planta de compostaje conseguiremos reciclar casi la mitad de todos esos residuos, por lo que se reducirá el volumen de basura”, ha matizado Bendodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios