Málaga

El policía de Málaga que fue embestido en una persecución a narcos evoluciona favorablemente en planta

  • "Está estable y luchando por recuperarse", afirman desde el entorno del herido

  • La investigación sigue abierta, aunque todavía no se han practicado detenciones 

Estado en el que quedó el vehículo camuflado embestido por unos narcos

Estado en el que quedó el vehículo camuflado embestido por unos narcos

El policía nacional de Málaga que durante la noche del pasado lunes fue embestido, supuestamente, por unos narcos a los que perseguía por la A-45, a su paso por Monturque, en Córdoba, evoluciona favorablemente, según han confirmado fuentes policiales. Aunque los médicos no temían por que su vida corriera peligro, el agente, que seguía la pista al conductor de un vehículo ante la sospecha de que transportara drogas, permaneció dos días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía, en la capital cordobesa. Continúa recuperándose en planta tras el fuerte golpe que, como consecuencia del accidente recibió en el cráneo después de que coche acabara volcando. "Está estable en la habitación y luchando por recuperarse", recalcan fuentes de su entorno.

La investigación continúa abierta a la espera de que se produzcan detenciones tras la huida del presunto autor, que, según las pesquisas, embistió al policía con un vehículo tipo lanzadera, es decir, los que los narcotraficantes utilizan para advertir a sus compinches de la presencia policial. 

La persecución por la autovía se produjo ante la sospecha que los agentes tenían de que un conductor que se fugó de un control preventivo transportaba sustancias estupefacientes. El más afectado fue uno de los dos policías que viajaban en el coche camuflado y que pertenece a la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol. El otro agente también resultó herido, aunque en su caso revestía menos gravedad. Sufrió una lesión en un pie y no necesitó ingreso hospitalario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios