Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Un policía arriesga su vida para salvar la de una anciana

  • El agente la encontró desmayada entre el humo originado por un incendio

Lo que pudo acabar en tragedia terminó con un final feliz. Un agente de la Policía Local de Málaga salvó la vida a una anciana de alrededor de 80 años arriesgando la suya propia en la madrugada del sábado. El policía logró rescatarla del intenso humo que se extendió por un bloque de viviendas después de originarse un pequeño incendio en uno de los pisos, aunque ambos acabaron ingresando en el hospital por intoxicación.

Todo empezó a las 3.30 de la madrugada del domingo, cuando se declaró el fuego en una vivienda del número tres de la calle Travesía de la Luz, en la barriada de la Luz. Poco después, dos patrullas de la Policía Local llegaban al lugar, donde encontraron a gran cantidad de vecinos pidiendo auxilio desde sus ventanas y otros muchos, ya en la calle, muy nerviosos por el humo que se había extendido por el interior del edificio. Aunque también desde fuera la columna de humo era de grandes dimensiones.

Entonces, muchos de los afectados mostraron su preocupación a los policías por una anciana que, al parecer, se encontraba sola y sin ayuda en la quinta planta. En ese momento, y en medio del intenso humo, los cuatro agentes subieron por las escaleras hasta esa altura del edificio, donde escucharon los gritos de auxilio, pero no encontraron a la mujer, hasta que descubrieron que la voz procedía de dos plantas más arriba.

Y, en un arrebato de heroísmo, con un pañuelo en la boca y casi sin poder ver nada a su alrededor, uno de ellos subió hasta la séptima planta, donde encontró a la mujer en el suelo sin conocimiento en el rellano de las escaleras. Se la echó a hombros y la bajó hasta la quinta planta, donde él también cayó al suelo desmayado por la intoxicación de humo.

Al ver a ambos en ese estado, sus compañeros los bajaron hasta la calle, donde fueron atendidos por el Servicio de Emergencias 112 y más tarde trasladados hasta el Hospital Clínico Universitario. Allí permanecieron ingresados por intoxicación hasta el mediodía de ayer con oxígeno para poder mejorar su estado de salud.

Según las primeras investigaciones, el fuego fue originado por la llama de una vela y afectó, principalmente, al cuarto de baño de la vivienda en la que se encontraba la vela. Las llamas fueron apagadas poco después por efectivos de Bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos, consiguiendo que no se extendieran al resto de habitaciones del piso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios