politica

El portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorilla, deja su acta de concejal

  • Alega "motivos profesionales y personales"

  • Será sustituido por Remedios Ramos, que ya fue concejala de IU en la corporación municipal entre el 2015 y el 2019

Eduardo Zorrilla en una entrevista. Eduardo Zorrilla en una entrevista.

Eduardo Zorrilla en una entrevista. / Javier Albiñana (Málaga)

El hasta ahora portavoz de la confluencia de Podemos e IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha anunciado este miércoles que renuncia a su acta de concejal en el consistorio "por motivos profesionales y personales".

Zorrilla será sustituido en el grupo por Remedios Ramos, que ya fue concejala de IU en la corporación municipal entre el 2015 y el 2019, ha informado el grupo Adelante Málaga en un comunicado.

El edil ha señalado que siempre ha tenido "la convicción de que la política no es una profesión, sino una dedicación", y de que quienes desempeñan una labor pública están "de paso", por lo que "la renovación de las personas es saludable para la democracia".

A ello se une la "necesidad" de ordenar la "transición a su vida profesional como abogado", profesión que ejerció durante casi veinte años antes de ser concejal en 2011".

Ha precisado que le ha "surgido una ilusionante oportunidad", al recibir la llamada para su incorporación "como abogado a la plantilla de la Diputación de Málaga", ya que formaba parte de una bolsa de trabajo desde el 2017, cuando participó y aprobó una convocatoria pública.

Zorrilla ha aclarado que se retira "de la actividad política institucional", pero seguirá "militando en IU y en el PCE", donde lo ha hecho "desde muy joven", y continuará "trabajando por la confluencia con Podemos y la unidad de todas las fuerzas políticas de izquierdas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios