Málaga

Más de 80 positivos por coronavirus en las últimas horas en Málaga y tres nuevos brotes

  • Las hospitalizaciones se duplican desde principios de agosto y ya son 22 los enfermos ingresados, tres de ellos en la UCI 

  • Tres nuevos focos se han registrado en la provincia, dos en la Costa del Sol y uno Axarquía, con 16 casos confirmados

Visitantes con mascarillas y protecciones en el centro de Málaga. Visitantes con mascarillas y protecciones en el centro de Málaga.

Visitantes con mascarillas y protecciones en el centro de Málaga. / Álvaro Cabrera (Málaga)

Continúan al alza las cifras de contagios de coronavirus en la provincia malagueña. En una semana se ha duplicado el número de brotes activos y también el número de hospitalizaciones. En las últimas horas se han registrado 84 positivos más por PCR y se han detectado tres nuevos focos, según el balance oficial hecho público este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Dos de los brotes se han registrado en el distrito sanitario Costa del Sol, con diez casos confirmados, cinco en cada uno de ellos. El tercero en la Axarquía con seis positivos. Esto supone que el recuento de nuevos episodios ascienda a 34 en la provincia, tres de ellos en fase de control. El pasado martes, 4 de agosto, eran 16 los focos investigados.

Según los datos del Gobierno andaluz, actualmente hay 115 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 8 brotes nuevos en las últimas horas y entrar en fase de superación 3. En total, en la Comunidad Autónoma hay 59 brotes que ya no están activos.

En las últimas horas también se han sumado dos ingresos hospitalarios, por lo que actualmente hay 22 enfermos de Covid-19 atendidos en los centros sanitarios de la provincia, una cifra que duplica a la de principios de agosto. De ellos, tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En Andalucía, un total de 121 pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 24 se encuentran en UCI. Almería es la provincia más afectada con 51 ingresos, 12 de ellos en UCI. La segunda es Málaga, a una considerable distancia del resto, que no superan la docena de casos. 

Lo que permanece invariable es el número de fallecidos, que se frenó en 289 hace más de un mes. Los curados ascienden a 4.049, tres más que en el día anterior. En números totales, los positivos por PCR en Málaga se acercan a los 4.000 ya que este martes suman ya 3.994 desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto a los contagios declarados en los últimos siete días por municipios, Marbella es el que más acumula con 166 positivos. Le sigue la capital malagueña con 129. En los municipios de la Costa del Sol occidental, desde Torremolinos hasta Manilva, se han detectado en la última semana un total de 272 casos de coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios