Málaga

Una potente tecnológica se instala en Málaga y prevé alcanzar los 100 empleos

  • Globant se establece en el Polo Digital con un Centro de Innovación en Inteligencia Artificial

  • Es la tercera sede de la empresa en España

Logo de la compañía a la entrada del Polo Digital de Contenidos

Logo de la compañía a la entrada del Polo Digital de Contenidos / Domingo Mérida (Málaga)

La tecnológica Globant se establece en Málaga. Pese a que desde marzo la entidad ya estaba ejerciendo en Málaga mediante el teletrabajo, no es hasta este mes de septiembre, seis meses más tarde de que anunciase su aterrizaje, se incorpora físicamente con una oficina en el Polo Digital de Contenidos. Antes de acabar el año prevé alcanzar los 100 empleos en su nueva sede. En la presentación de su nuevo espacio de trabajo Luis Ureta, director General de Globant España, ha destacado que la compañía comparte valores con Málaga “de cómo reinventarse y mirar al futuro”.

Llega la multinacional nacida en Argentina para desarrollar un Centro de Innovación en Inteligencia Artificial. Globant es lo que se considera en el mundo empresarial un unicornio al superar los 1.000 millones de dólares de valoración, además la compañía colabora con empresas de la talla del Disney, Google o Ubisoft.

Málaga se convierte así en el tercer centro de trabajo de Globant en España, tras Madrid y Barcelona. “La apertura de nuestras nuevas oficinas en Málaga es un hito clave en los planes de expansión de la compañía en España, desde donde daremos respuesta a nuestra visión de organizaciones aumentadas”, ha señalado Ureta.

El alcalde observa atentamente la presentación de Martín Umaran, Presidente de Globant en Europa. El alcalde observa atentamente la presentación de Martín Umaran, Presidente de Globant en Europa.

El alcalde observa atentamente la presentación de Martín Umaran, Presidente de Globant en Europa. / Domingo Mérida (Málaga)

Desde este Centro de Innovación, Globant continuará trabajando en la reinvención y transformación digital de organizaciones globales, han detallado. Además, profundizará la investigación y el conocimiento en IA y colaborará con el desarrollo de soluciones disruptivas como Augmented Coding, Fluent Lab y StarMeUp y otras como las desarrolladas por Walmeric, compañía de reciente adquisición.

Martín Umaran, cofundador de la empresa y presidente en Europa, se ha mostrado entusiasmado con la acogida en el Polo Digital: “Cuando nos propusieron venir aquí sentimos que era nuestro sitio, está lleno de emprendedores, startups y gente que está haciendo cosas nuevas, sentimos que estamos renaciendo aquí”.

De esta manera, han reincidido en la seguridad de la apuesta por Málaga como la ciudad “que quería ser el hub tecnológico del sur de Europa” y han asegurado que Globant aportará una mirada internacional, “unir lo local y lo global”, ha añadido el presidente en Europa.

Así lo confirman los 20.000 trabajadores repartidos por 18 países del mundo, un crecimiento meteórico desde que naciera en 2003 o se hiciese su oferta pública en la Bolsa de Nueva York en 2014.

Esta mirada internacional es lo que más ha destacado Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, apuntando que la llegada de Globant al Polo Digital supone la consolidación de la ciudad como un referente internacional para empresas de este tipo. Además, subrayó la importancia de que la asociación con Globant aporta a la ciudad un alcance internacional y es una referencia para otras empresas del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios