Málaga

El precio de la vivienda nueva sólo cae un 3,5% en Málaga

  • Promotores señalaban que habían rebajado el coste hasta en un 30%

O los estudios de mercado mienten o los promotores no están diciendo toda la verdad pero los números no casan. Un informe de la Sociedad de Tasación hecho público ayer revela que el precio de la vivienda nueva en Málaga sólo disminuyó el año pasado un 3,5%, mientras que los promotores han dicho por activa y por pasiva que, debido a la crisis y al fuerte stock del que disponen, han tenido que hacer rebajas de hasta un 30% y que se han visto obligados a eliminar sus márgenes de beneficio.

Posiblemente las dos partes tengan razón, pues los estudios hablan desde la generalidad y siempre puede haber casos concretos con mayores descuentos. No obstante, según el informe de Sociedad de Tasación los promotores, en general, aún van a tener que hacer un mayor esfuerzo si quieren vender pisos.

En Málaga capital el precio en estos momentos es de 2.073 euros por metro cuadrado, frente a los 2.149 del año pasado, por lo que la diferencia es mínima. En la ciudad los precios suelen disminuir menos porque siempre hay una demanda importante de primera vivienda. En la costa, donde hay más inmuebles meramente turísticos, las oscilaciones de costes suelen ser mayores. Sin embargo,no llegan a los descuentos anunciados por los promotores y reclamados, por ejemplo, en el último barómetro del Colegio de Economistas.

En Benalmádena, el descenso en un año ha sido del 6,9% (una horquilla de precios entre 1.605 y 3.800 euros por metro cuadrado); en Estepona la caída ha sido del 2,3% (entre 1.558 y 4.556 euros); en Fuengirola del 2% (entre 1.541 y 3.457 euros); en Marbella del 2,6% (entre 1.709 y 6.258 euros); en Vélez Málaga del 9,5% (entre 1.307 y 2.734 euros); y en Torremolinos del 6,9% (entre 1.513 y 3.487 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios