Málaga

El precio de la vivienda usada sigue al alza en la provincia por el aumento de la demanda

  • El portal Idealista afirma que el importe medio en agosto estaba en 2.069 euros por metro cuadrado

Una vivienda con un cartel de venta en la capital. Una vivienda con un cartel de venta en la capital.

Una vivienda con un cartel de venta en la capital. / j. a.

Comprar una vivienda en la provincia de Málaga es cada vez más caro, algo que se presumía lógico tras la debacle sufrida en los años de crisis pero que no le gusta al bolsillo de ningún ciudadano. Todas las estadísticas de organismos públicos y privados ratifican el aumento de precio mes tras mes y se esperan más crecimientos.

El último en hacerlo fue ayer el portal inmobiliario Idealista, que ofrece en su página web más de 43.000 viviendas en venta en Málaga. Esta firma aseguró que el precio medio de los inmuebles usados en la provincia malagueña en agosto era de 2.069 euros, lo que representó un crecimiento del 0,8% respecto a julio. Málaga tiene el precio más alto de toda la comunidad autónoma con mucha diferencia, pues la siguiente es Sevilla con 1.514 euros por metro cuadrado. Esa amplia diferencia se debe a que Málaga suma al tirón de la capital el de otras localidades costeras, especialmente Marbella donde los precios son muy elevados. El precio medio en Andalucía en agosto fue de 1.507 euros, un 0,3% más que en julio.

Centrando el análisis en la capital, el precio medio ascendía el mes pasado a 2.213 euros, un 1,3% más que en julio. Eso implica que el coste medio para adquirir una vivienda usada de 100 metros cuadrados en la capital malagueña es de 221.300 euros. Lo más llamativo es que se acortan las diferencias con los precios máximos alcanzados en la burbuja de la década pasada. El precio actual en Málaga capital es solo un 12,2% inferior al establecido en el segundo trimestre de 2007, cuando Idealista marcaba un coste medio de 2.521 euros por metro cuadrado. En el resto de capitales andaluzas los precios actuales son en torno a un 40% inferiores a los de sus máximos históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios