Inmobiliario

El precio de la vivienda usada cae un 0,3% en Málaga en verano

  • El coste medio del metro cuadrado en la provincia es de 2.152 euros, el más alto de la región andaluza

Obras para viviendas en Teatinos

Obras para viviendas en Teatinos / Javier Albiñana (Málaga)

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Andalucía una caída del 0,1% durante el tercer trimestre del año hasta situarse en 1.597 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios de portal inmobiliario Idealista. En tasa interanual, en cambio, se ha registrado un incremento del 4,5%, según ha detallado Idealista, que en una nota ha explicado que, por provincias, tres de las andaluzas tienen precios más altos que los del trimestre anterior.

Así, en Cádiz y Granada los precios se han incrementado un 1,3%, mientras que en Almería crecieron un 0,7%. La mayor caída, en cambio, se dio en Córdoba (-2,4%), seguida por Sevilla (-1,2%) y Málaga (-0,3%). Menores han sido los decrementos de Jaén y Huelva, de un -0,1% en ambos casos.

Jaén es la provincia andaluza más económica para comprar una vivienda usada, con 862 euros por metro cuadrado, mientras que, en el lado extremo de la tabla, se posiciona la provincia de Málaga, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 2.152 euros.

Por capitales de provincia, la mayor subida en Andalucía se ha registrado en Cádiz (1,6%), seguida por Málaga (0,6%) y Almería (0,6%). Los precios también subieron en Sevilla (0,5%) y Granada (0,3%). Por el contrario, Jaén registró la mayor bajada (-1,2%), seguida por Córdoba (-0,6%) y Huelva (-0,6%). Cádiz es la capital andaluza donde resulta más caro comprar una vivienda usada, con 2.261 euros por metro cuadrado, seguida de Sevilla, donde los propietarios piden una media de 2.079 euros por metro cuadrado, y Málaga, con 2.050 euros por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios