Málaga

Las precipitaciones dejan 28 litros en una hora en Torre del Mar y Cabopino

  • El aviso amarillo se cumplió en la Axarquía y en Marbella pero en Málaga capital la lluvia fue de escasa importancia

Varias personas pasean por la calle Larios protegidas por paraguas. Varias personas pasean por la calle Larios protegidas por paraguas.

Varias personas pasean por la calle Larios protegidas por paraguas. / Javier Albiñana (Málaga)

El aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología para las comarcas de Costa del Sol, Axarquía y Guadalhorce dejó este lunes precipitaciones de hasta 28 litros en una hora en Marbella y Torre del Mar y 15 litros en Nerja. Sin embargo, pasó de largo por la capital malagueña, donde las lluvias fueron de escasa importancia. En la estación del Centro Meteorológico de El Cónsul se recogieron 2,1 litros, en el puerto, 0,1 y 0,9 en el aeropuerto.

Cabopino fue el punto de la provincia con el acumulado más destacado, ya que han caído 32 litros por metro cuadrado durante el día, con una máxima de 28 litros en una hora, según explicaron desde el Centro Meteorológico de Málaga.

También en Vélez-Málaga se produjeron precipitaciones de consideración. Según la estación de la Red Hidrosur de Torre del Mar, se contabilizaron 28 litros en una hora y 29,3 en el acumulado de 12 horas. En Ojén se han recogido 15, 5 litros durante el día, 13,7 en Casarabonela y 7 en Benahavis.

A las 18:00 han quedado desactivados los avisos para la provincia malagueña ya que el frente lluvioso se fue desplazando hacia Almería y Murcia, donde han elevado a naranja la alerta para este martes. En Málaga continuará mañana la inestabilidad. Según la predicción de la Aemet, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales en el litoral, menos probables y frecuentes en el interior, remitiendo las lluvias durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Los vientos serán variables con predominio de la componente norte. En la capital malagueña se prevé una máxima de 17 grados y una mínima de 13 y en Vélez-Málaga los termómetros podrán llegar a los 18 grados, cinco más que en Ronda. Las temperaturas mínimas las registrará Antequera, donde no superarán los 4 grados.

A partir del miércoles desaparece la inestabilidad y no se prevén precipitaciones en lo que resta de semana. Los cielos estarán despejados o con intervalos nubosos, según las predicciones de la Aemet. En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso de cara, principalmente, al domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios