Málaga

Los avances en alzheimer se presentarán en el Congreso de LaboratorioHallan un cadáver frente a la costa de Mijas con signos de violencia

  • Más de 1.500 especialistas se darán cita en Málaga a partir del próximo miércolesEl cuerpo presentaba múltiples lesiones en la cara y en las extremidades

Las novedades sobre el diagnóstico de las enfermedades del alzheimer y las cardiovasculares o las nuevas aportaciones experimentales de la vitamina D serán algunos de los aspectos que se abordarán en el V Congreso Nacional de Laboratorio Clínico que comienza en Málaga el próximo 9 de noviembre. Más de 1.500 especialistas sanitarios de toda España, además de investigadores internacionales, se darán cita a partir del día 9 hasta el próximo 11 de noviembre, para poner en común las últimas experiencias analíticas, además de la actualización de las innovaciones tecnológicas.

Asimismo, otras de las patologías que abordarán desde el ámbito del laboratorio en este encuentro será el cáncer urológico, las enfermedades alérgicas y endocrinológicas, la disfunción tiroidea infantil, o los trasplantes, entre otros. El programa estará compuesto por diez simposios, cuatro conferencias plenarias, diez talleres de trabajo, cuatro cursos-talleres que tendrán lugar antes del congreso, y un total de 1.174 comunicaciones a presentar.

El cadáver de un hombre fue hallado en las aguas frente al municipio de Mijas con múltiples lesiones en la cara y extremidades, evidenciando una posible muerte violenta, según informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación. Este hallazgo se produjo ayer, dos días después de que el pasado martes se encontrara en Cútar el cuerpo semienterrado de un hombre maniatado y en avanzado estado de descomposición, que no presentaba lesiones por arma de fuego o blanca, según reveló la autopsia. Las primeras pesquisas respecto al cuerpo encontrado en la zona de La Cala de Mijas son que llevaba en el mar unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios