Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga celebra su pase a la fase 3 de la desescalada el lunes, una decisión "de justicia"

Francisco Salado durante un acto en la Diputación de Málaga Francisco Salado durante un acto en la Diputación de Málaga

Francisco Salado durante un acto en la Diputación de Málaga / Javier Albiñana

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio de Sanidad de que Málaga y Granada pasen a la fase 3 el lunes junto al resto de provincias andaluzas, una noticia que "es de justicia".

Salado (PP) ha argumentado que Málaga cumple "todos los parámetros" para el cambio de fase, y ha asegurado que "se han hecho bien las cosas en las ocho provincias" por lo que al Gobierno central le "tocaba" dar esa noticia.

A partir de ahí, ha dicho que "lo que toca es reactivar nuestra economía aún más", ya que en la Fase 3 los comercios y establecimientos de hostelería van a tener más posibilidades de aforo y, por tanto, de generar más ingresos y empleo.

Asimismo, el presidente de la institución provincial se ha mostrado convencido de que la movilidad entre provincias andaluzas que defiende la Junta va a posibilitar que los andaluces visiten la Costa del Sol para disfrutar de sus vacaciones y de la vivienda que muchos disponen.

Salado ha insistido en hacer un llamamiento a la prudencia, ya que "esta alegría hay que tomarla con mucha responsabilidad porque no hay que dar un paso atrás", y por ello es necesario que se cumpla la normativa de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha expresado su satisfacción por el pase a la Fase 3, que era "ni más ni menos que lo justo. Nunca debimos quedarnos atrás".

"No era de recibo mantener una Andalucía a dos velocidades en el camino a la recuperación económica", ha manifestado Navarro, quien ha añadido que están "preparados" para seguir avanzando en la desescalada con las medidas de seguridad y protección necesarias.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sean prudentes porque "hemos llegado hasta aquí -ha recalcado- gracias a esa prudencia y responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios