Málaga

El presidente del TSJA urge a la Junta la oficina judicial de Málaga

  • Lorenzo del Río reclama este servicio para agilizar la ejecución de sentencias

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, reclamó ayer a la Consejería de Justicia y Gobernación de la Junta que comience a instaurar las oficinas judiciales en la comunidad autónoma tras el verano y que empiece por las de Sevilla y Málaga. Del Río precisó que en la reunión de la comisión mixta del TSJA con la Junta planteará al nuevo consejero, Francisco Menacho, que arranque "como mínimo" con un servicio común de ejecutorias en Sevilla y Málaga.

El presidente del TSJA, que ayer participó en Málaga en un desayuno informativo del Colegio de Abogados, precisó que la puesta en marcha de las oficinas judiciales "no puede esperar". Esta solución se interpreta como la única salida al alcance para evitar el colapso de sentencias sin ejecutar. Durante su intervención aludió a "problemas estructurales y organizativos muy serios" de la Justicia, cuya solución es un "reto" que debe resolverse mediante la modernización tecnológica y organizativa.

También expresó el apoyo del alto tribunal andaluz a la Audiencia de Málaga ante la oleada de grandes juicios que están pendientes de celebrar como los casos Astapa, Arcos y Troya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios