Málaga

El presupuesto de la Diputación de Málaga de 2021 "acelera" la Revolución Verde en la provincia

  • Contempla obras en depuradoras de la provincia, la puesta en valor de espacios y parajes naturales y el arranque de un nuevo plan de mejora de infraestructuras hidráulicas en La Axarquía

Margarita del Cid Margarita del Cid

Margarita del Cid

El presupuesto de la Diputación de Málaga para este año "acelerará" la denominada Revolución Verde en la provincia al contemplar obras en depuradoras de la provincia, la puesta en valor de espacios y parajes naturales y el arranque de un nuevo plan de mejora de infraestructuras hidráulicas, en esta ocasión en la Axarquía.

Así lo ha indicado la vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Gestión Económica Administrativa, Margarita del Cid, quien ha presentado las cuentas del área, que rozan los 220 millones de euros, junto a los diputados de las delegaciones que la integran.

Se incluyen los presupuestos de la Oficina de Atención a los Alcaldes y las delegaciones de Economía, Hacienda y Administración Electrónica; Recursos Humanos; Fomento e Infraestructuras; Atención al Municipio y Contratación; Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos; Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático; y Patrimonio.

Del Cid ha destacado que el presupuesto de la Diputación de este año, de casi 365 millones de euros y que prevé una inversión de 132,4 millones de euros, "es histórico y contiene numerosos proyectos y actuaciones que sin duda van a propiciar un avance cualitativo en el desarrollo y la vertebración de nuestra provincia".

Una de las claves es el Área de Medio Ambiente, que pasa de un presupuesto de 5,3 millones en 2020 a 36,17 millones para este año, esto es un 582 por ciento más, "que contribuirá a la Revolución Verde en la provincia", que se centra en tres ejes.

Por un lado, se destinarán 14,2 millones de euros para la depuración de aguas, poniendo el acento en los municipios del Valle del Genal con algunos proyectos muy avanzados como la futura licitación de la EDAR de Atajate. Por otra parte, se dedicarán 21,96 millones de euros en Promoción del Territorio para la puesta en valor de espacios naturales.

"Es una apuesta por la Málaga más íntima, por el corazón de sus pueblos y parajes, conectados a través de senderos y corredores que harán las delicias de los malagueños y de los visitantes", ha destacado en rueda de prensa.

En este sentido, se contemplan actuaciones en la Gran Senda de Málaga, en la Serranía de Ronda, en el Camino Mozárabe, en la Sierra de las Nieves, en la Gran Senda del Guadalhorce y de la Axarquía, en la Senda Litoral y en el Caminito del Rey.

"Es una apuesta por la Málaga más íntima, por el corazón de sus pueblos y parajes"

El tercer eje se centra en el Plan de Infraestructuras Hidráulicas de la Axarquía, con una dotación de 15 millones de euros que se gestionará desde la Oficina de Atención a los Alcaldes. "De esta forma, mientras estamos en pleno proceso de ejecución del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de la comarca de Antequera, empezamos a trabajar ya en otra de las zonas con mayores problemas de abastecimiento de agua, afrontando así una de las cuestiones capitales para el desarrollo de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios