Málaga

Cinco presupuestos para el trono del Resucitado

El trono del Santísimo Cristo Resucitado comienza a tomar forma con miras a poder salir a la calle en el año 2018. Es el deseo de la Agrupación de Cofradías, que aprobó el pasado jueves en sesión de junta de gobierno cinco presupuestos para su realización en base al diseño de Fernando Prini que no incluye, a priori, a los romanos con los que fue concebida la talla de José Capuz y que no se procesionan desde el año 1983.

El encuentro, realizado en la casa hermandad de Humildad y Paciencia, sirvió para poner nombre a los autores de las futuras andas procesionales del titular de la corporación de San Julián. La carpintería será obra de Francisco López, mientras que la talla correrá a cargo de Manuel Toledano. Juan Vega será quien ejecute el amplio programa iconográfico del cajillo, mientras que los talleres Manolo y Antonio doradores y Francisco Naranjo se encargarán de rematar el conjunto con las fases de aplicación de oro y policromía, respectivamente. Quedará pendiente para la aprobación en una nueva junta de gobierno el presupuesto de orfebrería.

Con el fin de conservar el trono en óptimas condiciones, la Agrupación de Cofradías plantea reacondicionar las instalaciones anexas a la iglesia con el fin de exponer, en ese espacio, la nueva obra de arte junto a las actuales andas de la Virgen Reina de los Cielos.

En la planta baja del Museo de la Semana Santa Jesús Castellanos, actualmente cerrado, se instalarán las primeras salas expositivas, una sacristía y se reabrirán las criptas para incluirlas en la visita al conjunto del antiguo Hospital de la Caridad, con el fin de volver a ofrecer una oferta de turismo cofrade desde la propia institución.

Además, San Julián acogerá en breve a los titulares de la hermandad de El Rico, por el cierre de la parroquia de Santiago, una medida que también se acordó en la misma junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios