Debate sobre el estado de la Ciudad

El primer uso del Astoria será para actividades de la Fundación Málaga 2016

  • El alcalde asegura en su primera intervención en el debate sobre el Estado de la Ciudad que el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar 132 millones de euros desde que puso en marcha en plan de austeridad.

En su primera intervención, el regidor popular ha desgranado el plan de choque contra la crisis económica que el Ayuntamiento puso en marcha en 2008. Según la exposición de De la Torre, en los presupuestos de 2008 y de 2009 se ahorraron más de 6 millones de eruos, más otros 75,8 correspondientes a las liquidaciones de las cuentas de esos dos ejercicios. No obstante, a juicio, del alcalde, el montante total del ahorro ascendería a 132 millones de euros.

En cuanto al edificio del cine Astoria, el regidor ha asegurado que la compra está cerrada, aunque no ha enseñado ningún documento, y que en 2011 se conocerá el destino y la utilización de este activo cultural, aunque tendrá una primera utilización de carácter inmediata vinculada a las actividades culturales de la Fundación Málaga Ciudad Cultural "para brindar este espacio al trabajo y la creación de artistas plásticos, locales y foráneos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios