Turismo Un momento histórico en la hotelería de la capital

El primer cinco estrellas de Málaga abre sus puertas

  • El Vincci Posada del Patio recibió a sus seis primeros clientes el miércoles

Un hombre cercano a los 80 años, un tanto desaliñado y con grandes problemas de sordera entra en el hall y dice "¿aquí dónde se pregunta?". Fue uno de las decenas de curiosos que ayer pasaron por el Vincci Selección Posada del Patio, el primer hotel de cinco estrellas de la capital. Acaba de abrir sus puertas en el Pasillo de Santa Isabel y, según fuentes del establecimiento, "ha habido una gran expectación entre los vecinos y muchas personas se han acercado para verlo". El hotel es propiedad de la constructora SanJosé, que ha invertido 22 millones de euros en el establecimiento, y es gestionado por la cadena Vincci, que suma así su tercer recinto en la provincia tras disponer de otro en la capital de cuatro estrellas y uno de cinco en Marbella.

Tras varias semanas para ultimar detalles, el hotel fue finalmente abierto al público el miércoles y se ocuparon seis habitaciones, cinco por parte de españoles y una por un británico. Ayer se contrataron otras tres y hoy estaba prevista la entrada en 18 estancias. Es un volumen de reservas aún mínimo, ya que el establecimiento cuenta con un total de 103 habitaciones, pero hay que tener en cuenta que apenas lleva tres días abierto. Fuentes del hotel afirman que las reservas se habían realizado a través de agencias y por páginas especializadas de internet.

El Vincci Selección Posada del Patio tiene varias particularidades. La primera, lógicamente, es que es el primer hotel de cinco estrellas de la capital y, a tenor de la velocidad de otros proyectos similares en la ciudad, va a ostentar este distintivo en solitario durante bastante tiempo. La segunda es que el recinto está construido sobre dos antiguos edificios, uno de los cuales era una posada -de ahí su nombre- y otro un inmueble del siglo XIX del que se ha respetado su fachada. La tercera es que, mientras se realizaban las obras, se encontraron importantes restos arqueológicos de una muralla árabe y otra romana. Se han rehabilitado, tras una inversión de 400.000 euros, y se podrán recorrer -una vez se coloquen unas barandillas- de forma que se puede observar la muralla por las dos caras. Uno de los aspectos más llamativos es que la cafetería está ubicada sobre los restos y, como suelo, se han colocado cristales a través de los cuales se puede ver la muralla mientras se toma un café creando una sensación bastante curiosa.

El hotel cuenta con cuatro salones de reuniones, con capacidad para 280 personas. Fuentes del hotel señalan que ya tienen reservada la celebración de una comunión para la semana que viene "y ya han venido varias parejas para preguntar por los banquetes de boda". El que no ha perdido el tiempo es el PP hasta el punto que su presidente en Andalucía, Javier Arenas, preside hoy a las 12:00 la presentación de los coordinadores de los distritos de la capital.

La tarifa oficial recogida en la página web de Vinnci por habitación y noche en mayo y junio oscila entre los 119 y los 210 euros. La capital malagueña, al fin, tiene un hotel de cinco estrellas, algo imprescindible para atraer grandes eventos y para uso y disfrute de los viajeros y de los malagueños ya que el acceso a la cafetería o el restaurante es libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios