Marítimas

El primer terceto crucerístico de 2022 en el puerto de Málaga

  • Los muelles malagueños albergaron este lunes a dos buques con pasajeros y a otro sin ellos

  • Esta reunión trajo a algo menos de un millar de cruceristas

Entrada este lunes del buque de crucero 'Azamara Pursuit' con el 'Artania' y 'Volendam' ya atracados en el puerto de Málaga..

Entrada este lunes del buque de crucero 'Azamara Pursuit' con el 'Artania' y 'Volendam' ya atracados en el puerto de Málaga.. / J. C. Cilveti

Los muelles malagueños albergaron este lunes tres buques de crucero, el primer terceto de barcos de estas características que coinciden en lo que llevamos de 2022. Con la particularidad de que uno de ellos no lleva pasaje, esta primera reunión crucerística se saldó con unos tímidos números; algo menos de un millar de turistas que pudieron visitar la capital de la Costa del Sol en un día que amaneció marcado por el viento y lluvia.

Pormenorizando al respecto de los barcos atracados, el primero en hacerse presente en las aguas malagueñas fue el Volendam de Holland America Line. Llegado a la bahía sin pasajeros el pasado viernes (este barco procedía de los astilleros gaditanos de Navantia donde desde febrero ha estado realizando una serie de reparaciones), en la jornada del sábado el buque atracaba en el muelle sur de la estación marítima de levante. Con la intención de permanecer amarrado hasta este viernes, el buque que llega consignado por la agencia Cabeza Marítima, tras su salida podría quedar varias jornadas más fondeado en la rada malagueña.

Realizando una ruta de 17 días entre Hamburgo y Trieste, minutos antes de las siete de la mañana atracaba en el muelle norte de la estación marítima de levante el Artania. Luciendo los colores de Phoenix Reisen, una operadora bastante habitual en Málaga dedicada en exclusividad al mercado crucerístico alemán, este buque consignado por Pérez y Cía., cumplimentaba este lunes su decimoséptima escala malacitana desde que en diciembre de 2011 llegara por primera vez al puerto malagueño.

Completando este terceto crucerístico, el Azamara Pursuit quedaba amarrado a las 8:30 en el muelle número dos. Inmerso en una ruta de ocho días entre Lisboa y Barcelona, el buque de Azamara Cruises consignado por la casa Condeminas, es un viejo conocido en puerto de Málaga por haberlo visitado con algunos de sus anteriores nombres.

Cerrado el pasado ejercicio crucerístico con bastantes días con tres escalas coincidentes; en concreto fueron 11 las jornadas en las que se vieron en los muelles malagueños a tres barcos de turistas juntos, ayer lunes se abrió la lista de 2022 para estos tercetos. Con la previsión, si no se producen cambios de última hora, de otro trío crucerístico para antes de que finalice del presente mes de marzo, los próximos meses apuntan más coincidencias de tres e incluso cuatro buques de turistas en un mismo día.

Más información sobre marítimas en El blog de Juan Carlos Cilveti: La mar de historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios