Málaga

Las primeras lluvias del otoño llegarán este fin de semana a la provincia

  • El Centro Meteorológico de Málaga prevé que el tiempo cambie a partir del viernes a última hora por el paso de un frente

Las primeras lluvias de la recién estrenada estación parece que no se harán esperar. El Centro Meteorológico de Málaga prevé que a partir del viernes se produzca un notable cambio del tiempo que podría afectar a toda la provincia y que se traducirá en posibles precipitaciones generalizadas y una bajada de las temperaturas. La borrasca que lleva días formándose en el Atlántico, y que previsiblemente comenzará a partir de hoy a entrar por el noroeste peninsula provocará una bajada de las temperaturas para el sábado y el domingo lar, será la responsable de la previsible inestabilidad que se espera para el fin de semana. En el caso del sur de España, y de la provincia de Málaga en concreto, será un frente asociado a esa profunda borrasca el que hará que caigan las primeras gotas del otoño.

Aunque todavía es pronto para afinar la predicción, los modelos consultados por el Centro Meteorológico de Málaga coinciden en que las precipitaciones podrían comenzar a última hora del viernes en algunos puntos, si bien será el sábado cuando se espera que llueva de forma generalizada. Faltaría por concretar a qué hora es más probable que llueva y la intensidad con la que se espera que llueva según las zonas, aunque a día de hoy el mayor riesgo de precipitación parece que se concentraría entre la madrugada y el mediodía del sábado.

Aún así, las previsiones meteorológicas alertan de que la inestabilidad atmosférica que traerá consigo el frente podría mantenerse en algunas zonas hasta el domingo. Pero hasta el viernes a última hora del día, el tiempo en la provincia de Málaga estará marcado por una estabilidad total. Cielos despejados, salvo nubosidad en algunos momentos, y temperaturas en torno a los 27 grados será el tiempo previsto hasta el jueves. El Centro Meteorológico de Málaga ya aseguró la semana pasada que el otoño estará marcado por la normalidad en cuanto a las temperaturas y precipitaciones se refiere.

La previsión climática de la nueva estación, que comenzó el domingo a las 22:44 y terminará el 21 de diciembre, no contempla que vayan a producirse variaciones significativas en los valores medios históricos de estos meses, lo cual no significa que pueda registrarse algún fenómeno meteorológico adverso como suele ser habitual en esta época del año en Málaga por las temidas gotas frías. Hasta ahora, septiembre está siendo casi dos grados más cálido de lo normal si se toma como referencia el periodo entre 1971 y 2000, cuya media es de 23,1 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios