Málaga

El primero de los afectados por el brote de legionela no va a declarar

  • Se trata de una persona de nacionalidad extranjera que ya no se encuentra en el país

El primero de los afectados y familiares que tenía que declarar ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos en relación a las diligencias abiertas por el brote de legionela, que tuvo lugar en el club de hielo de Benalmádena en el mes de junio del pasado año, no acudió a testificar.

Así lo afirmó, el abogado de la Asociación Defensor del Paciente, Damián Vázquez, quien aseguró que se trataba de una persona de nacionalidad extranjera "que en estos momentos no se encontraba en España por lo que no ha podido asistir".

En total son 23 personas las que han sido requeridas por el juzgado torremolinense a declarar. Vázquez explicó que el próximo 3 de marzo acudirán dos de los afectados; el 10 del mismo mes serán otros dos; el 13 de marzo declararán nueve más; y, por último, el 28 de marzo testificarán los últimos nueve de esta primera fase.

El letrado añadió además que para el próximo mes de abril tendrán que acudir a las dependencias judiciales más personas a declarar por este mismo caso aunque no precisó el número exacto ni las fechas en que acudirán.

Estas diligencias se abrieron después de que la Fiscalía de Málaga considerara que existían indicios de delitos de homicidio y lesiones imprudentes, tras haber examinado la información que le remitió la Junta de Andalucía y la denuncia presentada por la asociación, por lo que el caso se trasladó a un juzgado para que se incoaran diligencias previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios