Málaga

A prisión tres miembros de una banda de narcotraficantes asentada en Marbella

  • El enriquecimiento del presunto cabecilla dio lugar a una investigación paralela

  • La Policía descubre un cargamento de 24 kilos de hachís

Droga intervenida en Marbella

Droga intervenida en Marbella

Una organización criminal asentada en Marbella y dedicada al tráfico de droga en localidades próximas ha sido desarticulada por la Policía Nacional, actuación en la que han sido detenidas cuatro personas, de las que tres han ingresado en prisión por orden judicial.

Durante la investigación, que se inició en septiembre del pasado año, se han embargado de forma preventiva bienes por valor de 1,6 millones de euros, entre ellos una decena de vehículos y cinco viviendas o parcelas, según ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

Los agentes centraron sus pesquisas en el líder de la organización, que dirigía varios puntos de venta de droga en Marbella y se encargaba, junto con otros integrantes de la red, de trasladar a ciudades próximas grandes cantidades de estupefacientes, principalmente hachís.

El pasado 28 de abril, la Policía intervino un cargamento de 24 kilos de hachís que iba a ser trasladado a Loja (Granada) en un vehículo que disponía de una caleta electrónica para ocultar la droga.

Tras la primera intervención y la realización de seis registros -en los que se incautaron de un arma de fuego con silenciador con huellas del principal investigado y 17.700 euros, entre otros efectos-, los agentes hallaron pruebas que "demuestran el comercio incesante y continuo de sustancias estupefacientes" por parte del grupo criminal.

Un "visible enriquecimiento"

Los agentes comprobaron que la permanente actividad del delito de tráfico de drogas reportaba al líder del grupo un "visible enriquecimiento" por lo que abrieron una investigación paralela patrimonial del cabecilla de la red para determinar la posible comisión de otros delitos.

Los detenidos, tres hombres y una mujer de entre 27 y 44 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales, que decretó el ingreso en prisión para tres de ellos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios