Problemas en los colegios electorales de Málaga

Un votante agrede al presidente de una mesa electoral en la zona de La Palmilla, en Málaga

  • El incidente, derivado de una disputa personal, obliga a retrasar el cierre del colegio Gálvez de Moll cerca de una hora 

  • La víctima ha sido trasladado al Hospital Regional

Un ciudadano ejerce su derecho al voto.

Un ciudadano ejerce su derecho al voto. / Marilú Báez

Un votante ha agredido al presidente de una mesa electoral en el colegio Gálvez de Moll, en Málaga capital. Ante este incidente la Junta Electoral de Zona ha decretado el retraso del cierre de las votaciones en estas instalaciones, que se localizan en la zona de La Palmilla, entre 50 y 55 minutos. Así lo han comunicado desde la Subdelegación del Gobierno, al tiempo que han indicado que ello no afectará al resto del recuento en la capital de la Costa del Sol.

De acuerdo con los detalles aportados, el incidente ha tenido lugar alrededor de las 17:30 de este domingo. El mismo se ha producido por una disputa personal entre los dos implicados. Ambos, al parecer, tuvieron algún tipo de enfrentamiento el pasado sábado. Esta circunstancia ha obligado a interrumpir la votación. Debido a las lesiones sufridas, el presidente ha sido trasladado al Hospital Regional. Superado este problema, la mesa funciona con normalidad con el trabajo de los dos vocales.

Esta es la nota discordante en una jornada electoral que, hasta el momento, está discurriendo con absoluta normalidad. Hasta las 18:00, la participación en la provincia alcanza el 54,1% del censo, algo más de tres puntos respecto en que los comicios del 28 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios