Málaga

Los profesores perderán 61 millones de euros al rechazar la Ley de Calidad

  • Comisiones Obreras asegura que el 45% de los centros educativos aplicarán el curso que viene el Plan de Incentivos impulsado por la Junta de Andalucía en la región

La mayoría de centros educativos ha rechazado aplicar la Ley de Calidad el curso que viene. Según los datos que maneja el sindicato Comisiones Obreras, el 55% del total de claustros se ha negado a sumarse al Plan de Incentivos impulsado por la Junta de Andalucía. El restante 45% sí que ha aprobado la medida.

Teniendo en cuenta que este decreto andaluz recogía el pago de hasta 7.000 euros por docente que lo aplicase en los próximos cuatro años, los 8.800 docentes que no la aplicarán dejarán de percibir más de 61 millones de euros. Aunque la cifra es relativa, ya que no todos cobrarían el máximo previsto por la Administración autonómica, dado que la cantidad depende del grado de mejora de la calidad educativa y de la evaluación de la Inspección de Educación, el equipo directivo del colegio, los padres y los alumnos.

Aunque han sido menos de la mitad los colegios que han aprobado adoptar la Ley de Calidad, en Comisiones Obreras señalaron ayer que los profesores que sí querían aplicarla "eran mayoría". "Han sido más de 9.000", aseguraba ayer Natalia Cobos, secretaria general de Enseñanza Pública del sindicato. "En cada claustro se necesitaba una mayoría de dos tercios y, aunque en algunos se haya superado más de la mitad de votos al sí, al final se ha rechazad porque no llegaban al 66% necesario", añadía Cobos.

Eso sí, lo que subrayó también la sindicalista fue que la mayor parte de los 350 docentes nuevos que el próximo curso reforzarán las plantillas en los centros irán a los centros que apliquen la Ley de Calidad. "Pero es algo impresentable, porque lo que la Consejería no puede pretender de ninguna manera es mejorar la educación de unos centros y no de otros", afirmaba ayer Francisco Hidalgo, responsable de Enseñanza en CSI-CSIF. Por etapas educativas, cerca del 80% de institutos han rechazado la Ley de Calidad, según la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía "y los que la han aprobado son los más pequeños", subrayó Gonzalo Guijarro, portavoz de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios