Málaga

Un programa navideño de verdiales y conciertos

  • El Ayuntamiento de Málaga presenta las actividades que en ocho días suman 15 actuaciones

El Ayuntamiento de Málaga presentó ayer el programa de ocio para esta Navidad en el que las actividades organizadas en la Plaza de la Constitución y la Fiesta Mayor de Verdiales copan el plan de estas fiestas. Así lo explicó la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, quien destacó, entre las actividades, la zambombá de Encarni Navarro, en la que la artista malagueña protagonizará un espectáculo participativo y animará a los ciudadanos a cantar junto a ella villancicos tradicionales.

Además, el programa recoge la tradicional oferta navideña que incluye el belén municipal, las campanadas de Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes Magos. En la presentación, la concejala estuvo acompañada por la artista Encarni Navarro, y el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona.

El ciclo Música en Navidad quiere este año tener un concierto en el que los ciudadanos puedan sumarse a cantar villancicos y traer sus instrumentos (zambombas, almireces o panderetas). Así, el viernes 26 a las 19:00 horas, Navarro se subirá al escenario con su zambombá y animará a los asistentes para que participen cantando desde la Plaza de la Constitución las tradicionales canciones navideñas.

Además, dicha plaza también acogerá dentro de este ciclo un amplio repertorio de actuaciones de estilos muy variados y que cuenta con la colaboración de la Fundación Musical de Málaga. En total, serán 15 actuaciones que se repartirán en ocho días, algunos de los cuales contarán con dos interpretaciones.

El ciclo arrancará el lunes 22 de diciembre con la Coral Santa Cecilia, dirigida por Manuel Gámez; y la Escuela de Jazz Big Band, fundada en 2010 por la Insostenible Big Band. Por su parte, el martes 23 intervendrán la Pastoral Peña El Parral y el Orfeón Preuniversitario, formado por más de 50 voces mixtas procedentes de 25 centros educativos de la provincia y cantera del Orfeón Universitario. La programación continúa el sábado 27 con la Joven Orquesta y Orquesta Infantil Promúsica, creada por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio Portales, y el Coro Hermandad del Rocío de Málaga. El domingo 28 actuarán el Coro Litúrgico Cofradía de la Misericordia, fundado en 1997, y el Coro Son del Sur, integrado por componentes de varios coros romeros de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios