Málaga

Las promotoras de Soliva financian parte del 'stand' de Málaga en el SIMA

  • Las constructoras aportan 100.000 de los 200.000 euros que cuesta el espacio del Consistorio, con 234 metros · El evento es el de más importancia a nivel nacional

La presencia del Ayuntamiento de Málaga en la próxima edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), el más importante de este tipo a nivel nacional, será financiada, en parte, por promotoras privadas. De los aproximadamente 200.000 euros que, según los datos municipales, cuesta el espacio reservado a la oferta de la capital de la Costa del Sol, la mitad correrá a cargo de las diez constructoras que en estos momentos están ejecutando promociones en Soliva.

Hexa, Rayet, Ielco, OHL, FCC, Dragados, Ferrovial, Begar, Corsam-Corvian y Sardalla son las firmas que financiarán, a modo de colaboración con el Consistorio, unos 100.000 euros de montaje y mantenimiento del stand. Se trata de la primera ocasión en la que el equipo de gobierno admite esta fórmula para sufragar los costes de la presencia de Málaga en Madrid, puesto que los gastos de la asistencia a anteriores ediciones de la feria corrieron a cargo exclusivamente de las arcas municipales.

La información fue ofrecida durante la presentación de los proyectos con los que el Consistorio viaja a la capital de España a preguntas de los periodistas. Una vez entre en vigor, el 1 de enero de 2009, la nueva ordenanza de patrocinio que impulsa el Ayuntamiento, todos las áreas tendrán que informar con varios meses de antelación sobre las colaboraciones que van a recibir.

El concejal de Vivienda, Diego Maldonado, restó importancia al asunto y valoró la aportación que algunas empresas hacen en beneficio de la ciudad. "Hay empresas que con su trabajo consiguen beneficios en Málaga y es positivo que esas mismas firmas colaboren con la ciudad", comentó.

El espacio reservado al Ayuntamiento en Madrid tiene 234 metros cuadrados y albergará 19 paneles informativos y una gran maqueta, de 16 metros cuadrados, del centro histórico, en la que se iluminarán los principales monumentos de la zona. En cuanto a las intervenciones a promocionar, el stand acogerá tanto actuaciones de la Gerencia de Urbanismo como del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

En el primero de los casos, la oferta municipal elude cualquier propuesta sobre el Plan Guadalmedina, estrella en ediciones anteriores, y sobre el bulevar sobre el soterramiento del AVE. Por el contrario, sí tendrán presencia el intercambiador proyectado en la Explanada de la Estación, para el que se insiste en pedir colaboración del Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía; las torres dibujadas en La Térmica y Repsol; la rehabilitación de Tabacalera; la recuperación de los Baños del Carmen, y el plan especial de Gibralfaro.

Por su parte, el IMV subrayará la "apuesta" municipal en materia de promoción de viviendas sociales, incluyendo paneles de promociones como Soliva (1.530 viviendas), Universidad (1.006), Parque Norte (200) y Morillas (121). Asimismo, se destacan actuaciones como la rehabilitación del Palacio de Villalón, que acogerá el Museo Thyssen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios