Málaga

Más protestas por la renovación en el SAS a 1.500 sanitarios en Málaga que acaban a fin de mes

  • La concentración, convocada por UGT, CCOOy CSIF, tuvo lugar ante el Hospital Regional

Protesta en el Hospital Regional de Málaga.

Protesta en el Hospital Regional de Málaga. / M. H.

Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se volvieron a manifestar este jueves para exigir la renovación en Málaga de unos 1.500 contratos que acaban a fin de mes. En Málaga, la concentración se llevó a cabo ante el Hospital Regional. Los profesionales piden al SAS que “recapacite y no persista en el error” e insisten en que sin estos trabajadores “no se pueden abordar con eficiencia las secuelas de la pandemia ni otras posibles oleadas”.

Con consignas como No sobra nadie en la sanidad pública andaluza o No más maltrato, sí más contratos, las concentraciones convocadas por CCOO, CSIF y UGT se repitieron en toda Andalucía. Según los sindicatos, se trata de “uno de los mayores recortes que la sanidad pública ha sufrido en los últimos tiempos perpetrado por el gobierno de Juanma Moreno”.

El secretario de la Federación de Sanidad de CCOO de Andalucía, José Pelayo, dijo que “este despido masivo” de trabajadores que “lo han dado todo en la pandemia de la Covid-19 se enmarca en la estrategia de la Junta de externalizar hacia la empresa privada todos los servicios públicos que le sea posible”.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió a la Administración que atienda la reclamación del sector porque esos trabajadores “siguen siendo imprescindibles”. A su vez, UGT denunció que “estos despidos que nos abocan a un otoño/invierno duro asistencialmente hablando” y advirtió que habrá “un empeoramiento tanto de atención primaria como desatención hospitalaria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios