Málaga

La ola de frío llega hoy a la provincia con alerta amarilla por nieve en el interior

La nueva ola de frío que afectará desde hoy a la provincia de Málaga también dejará nieve. El Centro Meteorológico ha activado la alerta amarilla en la Serranía de Ronda donde se espera que la nieve acumulada llegue hasta los dos centímetros. Las precipitaciones que estaban previstas durante la pasada madrugada serían en forma de nieve por encima de los 600 metros de altitud en esta comarca, según las predicciones meteorológicas, que alertaban de que entre las 6:00 de la mañana y las 15:00 de la tarde se produciría la mayor acumulación.

No se descarta que nieve en otros puntos de la provincia de Málaga, a pesar de que el Centro Meteorológico solamente ha activado la alerta en la zona de Ronda. La irrupción de aire frío prevista para hoy facilitará que ocurra en aquellos puntos del interior donde llueva a primeras horas de la mañana. En las zonas del litoral, en cambio, ni siquiera se contempla la posibilidad de que llueva hoy, al menos, no de forma importante. Pero la brusca bajada de las temperaturas sí se notará en todas partes.

Si se cumplen las previsiones, las temperaturas tanto diurnas como nocturnas descenderán de forma repentina varios grados hasta el punto de que en la capital, por ejemplo, difícilmente se superarán los diez grados diurnos en los próximos días.

El frío será aún más intenso en las zonas del interior donde el Centro Meteorológico de Málaga advierte que a los termómetros les costará marcar más de seis grados de máxima a partir de hoy y que las mínimas bajarán por debajo de los ceros grados en numerosos puntos. Las temperaturas no repuntarán, al menos, hasta la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios